Aprobados recursos para financiamiento e impulso de planes productivos del FFM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de 4 mil 975 millones de bolívares para el financiamiento de 2 mil 500 núcleos de base comunitario insertos en ejes productivos para la producción soberana de cultivos y animales que contribuyan al desarrollo agroalimentario.

Asimismo, asignó 3 mil 200 millones de bolívares para la consolidación del Plan Agrícola Vegetal y el fortalecimiento de 4 bancos de semillas.

Otros tres mil 200 millones de bolívares fueron destinados para la consolidación del Plan Agrícola Vegetal del Frente Francisco de Miranda, que incluye la siembra de cinco mil hectáreas de cultivo bajo la modalidad de agricultura de guerra (yuca, ñame, ocumo, batata, plátano, cambur, topocho, auyama, entre otros) incluyendo la siembra para el fortalecimiento de cuatro bancos de semilla.

El presidente Maduro igualmente instruyó que se retome el Plan de Autonomía y Soberanía en la Producción de Alimentos y Proteína Animal elaborado por el comandante Fidel Castro en el año 2015 como regalo a la República Bolivariana de Venezuela.

“Le entrego este plan al Frente Francisco de Miranda y quiero resultados pronto del desarrollo en las hectáreas a lo largo y ancho del país de este plan de autoabastecimiento de alimentos para la cría de animales. Vamos a producir ” dijo.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Miraflores

F/Prensa Miraflores