Aprobados recursos para fortalecer la producción de cacao en Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó 22 mil 57 millones de bolívares para la renovación de tres mil 423 hectáreas de cacao, lo que se traduce en un 15 por ciento más de cultivo de éste rubro en el estado Miranda.

Este proyecto, denominado Plan Miranda Huele a Cacao, contempla la renovación de hectáreas, construcción de centros benéficos, investigación para el cultivo, entre otros aspectos que persiguen la expansión de la producción nacional de cacao.

Asimismo, fueron destinados 2 mil 365 millones de bolívares para la fundación de 100 nuevas hectáreas de cultivo de cacao en la entidad mirandina, al tiempo que se aprobaron 985 millones de bolívares para la construcción de un centro de beneficio de cacao, con capacidad para procesar tres toneladas semanales de chocolate.

Por otra parte, el jefe de Estado y de Gobierno certificó la entrega de 100 mil hectáreas de tierras que serán destinadas a la producción de cacao en todo el país, como parte del Plan 2025.

Cacao Carenero Superior

Adicionalmente, el Gobierno Bolivariano de Miranda realizó la solicitud formal, ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), de la legalización y denominación de origen del Cacao Carenero Superior, como paso primordial que permitirá elevar la calidad de este rubro como producto de exportación.

“El país tiene que transitar el camino de la recuperación y el crecimiento, para lograr la prosperidad económica en base a la expansión de las fuerzas productivas. Con bloqueos, medidas salvajes, robos de activos en el exterior, no han podido, ni podrán con nosotros, porque Venezuela tiene todo para generar una economía articulada y una dinámica altamente productiva”, sentenció el presidente Maduro, durante una visita a la Almacenadora Caracas, ubicada en el sector Catia del Distrito Capital.

T y F/Prensa Presidencial