Aprobados recursos para impulso del sector científico y tecnológico del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este lunes recursos para fortalecer el sector científico y tecnológico del país, contribuyendo a la sustitución de importaciones.

En ese sentido, ordenó el depósito de un bono para todos los científicos del país como estímulo y apoyo económico.

Asimismo, instruyó un plan especial de estímulo a los investigadores y científicos con la asignación de un vehículo nuevo, además de ser incorporarlos en el plan nacional de viviendas.

Se aprobaron recursos para un banco de proyectos, a fin de escalar en fórmulas, proyectos y tecnología que apunten a la sustitución de importaciones y a la independencia del país.

Autorizó la asignación prioritaria de recursos por parte de la banca pública y privada para el desarrollo y escalamiento de tecnologías dirigidas a la sustitución de importaciones.

El Jefe de Estado destacó la importancia de este plan y la necesidad de ser analizado desde las gobernaciones para medir el impacto en el proceso productivo y las necesidades sociales.

“Hay que escuchar al sector científico, la innovación, al sector tecnológico, hay que escucharlo, hay que integrarlo”, dijo el Mandatario nacional.

En ese sentido, instó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que el Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana se articule con este plan de impulso científico y tecnológico.

“Yo quiero participar muy pronto de una reunión de trabajo, con agenda específica de decisiones, con todo el sector farmacéutico y todo el sector científico de salud para articularlo en un solo plan, para que nos escuchemos”, señaló el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores