Aprobados recursos para el Parque Zoológico Las Delicias de Maracay

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), aprobó por unanimidad otorgar de acuerdo a la ley, los recursos financieros necesarios para continuar los trabajos que viene realizando la gobernadora del estado en el Parque Zoológico de Las Delicias, uno de los espacios que es ícono de la ciudad de Maracay.

La autorización respalda la gestión liderada por la mandataria Karina Carpio, al frente de la gobernación de Aragua y sus proyectos de devolver, mejorar y crear espacios para la población y sus visitantes, divulgó nota de prensa del Cleba.

De conformidad con lo establecido en el artículo N°46 de la Ley de Administración Económica, Financiera y de Control Interno del estado Aragua, se dio cumplimiento al proceso legal para otorgar los recursos solicitados por la Ejecutiva Regional.

En tal sentido, el presidente del Cleba, Mayor José Arias, expresó: «dichos recursos, serán destinados para el acondicionamiento de diferentes áreas del Parque Zoológico Las Delicias y adquisición de prendas de vestir para el personal que labora en el mismo», concluyó Arias.

Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

Por otro lado, la legisladora Ana Nieves, solicitó un acuerdo parlamentario para honrar, recordar y destacar el papel de la mujer afrodescendiente, a propósito de la celebración de su Día Internacional, luego de recordar un encuentro realizado en República Dominicana en 1992.

«En ese congreso, las mujeres hicieron visible sus luchas contra el racismo, sus luchas que permitieron generar políticas, que permitan ser reivindicadas a nivel nacional e internacional», destacó la parlamentaria.

En dicho congreso se trataron temas relacionados con el sexismo, discriminación racial, pobreza, migración y violencia.

Asimismo, la legisladora Nieves enfatizó que los logros alcanzados por las féminas en el Proceso Revolucionario se han potenciado hoy en día a través del Gobierno Revolucionario. “Son consideradas como mujeres iguales, mujeres de lucha, mujeres que han dejado sus vidas, históricamente a través de sus acciones», acotó la legisladora.

Por su parte, el representante de la bancada de oposición Williams La Salvia, en nombre de sus colegas parlamentarios, respaldó dicha propuesta.

«Celebramos el presente acuerdo, debemos desterrar lo que es el racismo, lo que es la xenofobia y sobre todas las cosas lo que son los misóginos. De verdad Presidente, lo felicito por este acuerdo porque tenemos que luchar por la justicia social», expresó el parlamentario.

El acuerdo aprobado por unanimidad, rechaza toda forma de discriminación que menoscabe o anule el goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos y libertades de todo ser humano.

F/VTV