Cuida tu salud|Aprovecha los beneficios de estar en la playa

La playa no solo nos beneficia relajándonos, por eso no puedes desaprovechar ni un día más las distintas virtudes que reúne este espacio natural. La talasoterapia consiste en aprovechar a plenitud el agua de mar.

El cloruro de sodio es uno de los componentes más importantes del agua de mar. Tiene un alto grado de mineralización (cloro, sodio, magnesio, fósforo, calcio, zinc, yodo, azufre, potasio) y, además, libera gases que enriquecen el aire, lo que se conoce como brisa marina.

Bañarte en la playa no solo te despoja de las malas vibraciones, también es capaz de otorgarte muchos beneficios, por temperatura o por el oleaje.

1. Vasoconstricción y vasodilatación. Los vasos sanguíneos se cierran, porque después se va a producir una vasodilatación. Las venas se distienden y aumentan la llegada de sangre a los tejidos, es decir, mejora la irrigación.

2. Masaje estimulante para el sistema circulatorio. Estimulación del funcionamiento de los órganos por el efecto de la vasodilatación-vasoconstricción.

3. Se acelera el metabolismo. El organismo intenta compensar la pérdida de calor, para aumentar los procesos nutritivos y digestivos e incrementar el gasto de calorías.

4. Tonifica el sistema nervioso. Regula el sistema nervioso involuntario y produce sensación de bienestar.

T/tumedico.com.ve
F/Archivo
Etiquetas