Aprovecha la temporada de mango y saborea una rica jalea

El mango, es una fruta que posee gran diversidad, la cual se dice que existen más de 500 variedades, además es originario de la India y es cultivado desde más de seis mil años, fue introducido en América por los colonizadores en los siglos XV y XVI.

Los árboles crecen en climas tropicales son grandes y frondosos, este fruto actualmente está de temporada, lo puedes escoger grande o pequeño es muy rico por su sabor dulce y es excelente en la merienda de los más chicos y grande de la casa. Además se puede consumir de muchas maneras solo, en jugo, en mérmelas, en jalea, ensaladas frutales, entre otros y lo puedes conseguir en cualquier rincón de Venezuela.

Al consumir el mango aporta algunos beneficios para el organismo que por su alto contenido en vitamina C, contribuye a la absorción del hierro y la generación de glóbulos rojos, ayuda a la formación de colágeno, dientes y huesos, disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cancerígenas; es rico en fibra, por lo cual previene el estreñimiento y reduce el colesterol en sangre, además previene la acidez y mantiene la reserva alcalina en el cuerpo y posee alto contenido hierro, por lo que resulta útil para tratamientos de anemia y demás afecciones en la sangre.

A continuación el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te ofrece una receta práctica y de fácil elaboración, típica de nuestra tierra “Jalea de mango” y aprovechando que este rubro está de temporada, la puedes preparar en la comodidad del hogar; disfrutando de su rico sabor único y exquisito en familia.

Jalea de mango

Ingredientes (4 raciones):

3 mango verde.

1 taza de agua.

1 taza 2/3 de papelón.

1 Cda. Clavos de olor (opcional).

Preparación: pele los mangos y colóquelos a hervir en agua, hasta que queden blandos. Retírele la semilla y pase por un colador para obtener la pulpa, luego mezcle en una olla la pulpa de mango y agregue el papelón; rápidamente lleve todo al fuego y mueva constantemente, si desea agregue los clavo de olor y siga moviendo hasta que se despegue fácilmente del fondo de la olla, inmediatamente retire del fuego y vierta la preparación en un molde previamente humedecido y lleve a la nevera, hasta que cuaje y se pueda cortar.

Tips nutricionales aproximado por ración:

Calorías: 278 Kcal.

Proteínas: 0,75 g.

Grasas: 1,5 g.

Carbohidratos: 65,55 g.

TyF/INN