Aprovecha las bondades de la remolacha y el jengibre con esta infusión

La remolacha es una hortaliza popular alrededor del mundo, es consumida sobre todo en ensaladas y jugos, pero también en panes, galletas y tortas, siendo una opción saludable para la preparación de muchas recetas dulces por sus azucares naturales; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña una infusión a base de la cascara de este rubro y del refrescante jengibre;

Se cree que este preciado alimento tuvo su origen en el norte de África hace aproximadamente 4.000 años, creciendo de forma silvestre a lo largo de las costas de Asia y Europa; en un principio, la gente solo consumía sus hojas y no sus sabrosas raíces y es en el siglo XIX cuando descubren su dulzor natural, es aquí cuando comienza su popularidad e incremento de su cultivo en el mundo.

La remolacha contiene vitaminas y minerales que proveen distintos beneficios, tales como: la reducción de la presión arterial, por sus nitratos que al convertirse en óxido nítrico relajan y dilatan los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y la salud cardiovascular.

De igual forma, mejora la resistencia a los ejercicios físicos de alta intensidad, contribuye en la eliminación de toxinas y depura órganos vitales como el hígado y la sangre. También debido a sus minerales es fundamental para la salud de los huesos, y el mejoramiento de la memoria y la atención.

El jengibre es una planta que tiene un sinfín de usos tanto en la cocina como en la medicina natural, originario de La India y usado en catapasmas y ungüentos para tratar dolores de cabeza, inflamaciones, reumatismo, ulceras, entre otras afecciones.

Esta raíz alivia molestias intestinales y ayuda en los diferentes procesos digestivos, luchando contra el estreñimiento, las náuseas, indigestión, entre otros; asimismo, es utilizado en cuadros gripales y en su prevención; por otro lado, reduce el colesterol, disminuye el riesgo de coagulación de la sangre y mantiene los niveles de azúcar controlados.

A continuación, te invitamos a realizar esta infusión dulce tan bondadosa que puedes consumir caliente en días fríos, para aliviar distintos malestares o frio, en compañía de las comidas.

Infusión de cáscara de remolacha
Ingredientes:

Cáscara de 1 remolacha
Jengibre (al gusto)
1 taza de agua
Preparación: En una olla coloque el agua, la cascara de la remolacha y el jengibre, espere que hierva ¡listo! Puede consumir frio o caliente.

T y F/Prensa INN