Aprovecha las bondades de lo natural con este Ceviche Frutal

La creatividad es parte esencial de la cocina, es lo que transforma los alimentos en platillos y momentos inolvidables, disfrutando de la versatilidad que permiten las frutas, hortalizas, verduras, entre otros; por esto, en esta oportunidad, te invitamos a realizar un ceviche preparado de forma de distinta, donde los ingredientes son las frutas.

Es indiscutible la importancia de disfrutar las frutas naturalmente, incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve un consumo de al menos 400 gr diario para un mejor funcionamiento del cuerpo al reducir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y garantizar la ingesta diaria de fibra dietética.

El pepino, la patilla, la cebolla, el limón, el mango, la lechuga, el ají y el cilantro son los protagonistas de esta preparación; de este modo, aporta al cuerpo una buena cantidad de nutrientes que permite eliminar toxinas, combatir enfermedades cardiovasculares, mejorar el estreñimiento, prevenir dolores de cabeza y equilibrar el ph, entre otros.

Asimismo, tienen un poderoso poder antioxidante, por lo que lucha contra los efectos de los radicales libres; al mismo tiempo hidrata, protege la salud visual, fortalece el sistema inmunitario, aumentando las defensas y evitando enfermedades, mejora el estado de ánimo, reduce el insomnio, los niveles de colesterol y triglicéridos.

A continuación disfruta de esta receta 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana), y aprovecha sus bondades junto a tu familia y amigos.

Ceviche frutal

Ingredientes:

1/2 pepino

2 tazas de patilla picada

1/2 cebolla

1 ramita de cilantro picado

1 ají dulce

Jugo de 3 limones

1/2 mango

1 taza de lechuga

Sal en poca cantidad

Preparación: Pica el pepino y la cebolla en juliana, coloca todo en un recipiente y agrega el resto de los ingredientes. Mezcla y sirve una capa de lechuga cortada, la ensalada y por último las semillas.

T y F/Prensa INN
Etiquetas