Aprovecha tus aguacates y cambures para preparar este helado natural

El aguacate es rico y nutritivo, es un rubro ampliamente versátil, sus usos en la cocina no solo quedan como acompañante en ensaladas, untables o salsas, sino también en preparaciones dulces como helados, dándole cremosidad y textura; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a realizar esta receta en base a aguacates y cambures.

Esta preparación también te brinda la posibilidad de aprovechar los beneficios de este par de frutas que generan saciedad, reponen energía y combaten la sensación de fatiga, mejorando el estado de ánimo; asimismo, por la cantidad de fibra, son ideales para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

De igual forma, al poseer ambas una gran cantidad de potasio, que equilibra las funciones del sodio en el organismo, ayuda a eliminar líquidos y evitar la retención de estos, favoreciendo la circulación. El aguacate también ayuda a reducir el colesterol malo, por lo que es un gran aliado de la salud cardiovascular.

Por otro lado, la luteína y zeaxantina, compuestos fitoquímicos contenidos en el aguacate, favorecen la visión; al mismo tiempo, ambos rubros fortalecen el sistema inmunológico, aumentando las defensas y previniendo el riesgo de sufrir algunas enfermedades e infecciones.

A continuación, aprovechas las bondades de los aguacates y el cambur llevando a cabo este rico y natural helado para compartir con la familia y amigos.

Helado de cambur y aguacate

Ingredientes (5 raciones):

2 Unidades de aguacates maduros

4 unidades de cambur maduro

2 cucharadas de azúcar blanca

½ taza de jugo de limón

Preparación:

Lavar, pelar y cortar en rodajas los cambures, llevarlos al congelador por 8 horas o toda la noche, luego mezclar los cambures congelados con los aguacates pelados y picados en trozos, agregar el jugo de limón y el azúcar, licuar muy bien todo hasta que se forme una crema, colocar la mezcla

T y F/Prensa INN