¡Aprovecha tus mangos y haz ricas cachapas!

El mango es totalmente versátil, se puede usar tanto en preparaciones dulces como saladas, no se limita a solo consumirlo entero, en jugos o jaleas, además aprovéchelo durante las temporadas en las que abunda para usar su creatividad y crear recetas donde su dulce sabor y valor nutricional contribuyan en tu salud.

A continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a conocer los beneficios de esta fruta tan apreciada y de producción nacional.

Este fruto, gracias a su abundancia, se ha convertido en uno de los más consumidos, además posee propiedades nutricionales que intervienen en el buen funcionamiento del organismo, como la vitamina A y C, minerales entre los que destacan el hierro y polifenoles (fotoquímicos con propiedades antioxidantes).

El mango confiere grandes cantidades de energía al cuerpo, mejora la salud visual y contribuye en la digestión, mejorando el estreñimiento. De igual forma, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Este alimento es una buena fuente de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia. Asimismo, contiene vitamina K, que previene el deterioro de la masa ósea lo que fortalece los huesos. También mejora el nivel de azúcar en sangre, por lo que es recomendado a los diabéticos tipo 1 y 2.

El INN te recomienda el consumo de este rubro de temporada y te invita a preparar esta sabrosa versión de las tradicionales cachapas ¡Disfruta y compártela!

Cachapas de mango

Ingredientes (5 Personas):

2 tazas de mango.

1 ½ unidad zanahorias ralladas.

½ taza de fécula de maíz.

1 ½ de harina de maíz.

1 unidad de clara de huevo.

1 cucharada de aceite.

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora, menos la zanahoria. Luego que licue, incorpore la zanahoria rallada y la harina de maíz, remueva con una paleta de madera y reserve. Previamente calentar un sartén o plancha a fuego medio, coloque parte de la mezcla y cocine hasta que dore por ambos lados. Sirva caliente.

T/Prensa INN
Etiquetas