Apruebados más de 11 mil 881 millones de euros para Plan Porcino Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 11.881.296 millones de euros o su equivalente en Petros, para la adquisición de 13.500 toneladas de pernil para ser distribuidas en el Plan Porcino Nacional.

«Los apruebo de manera inmediata para garantizarle al pueblo en diciembre balanceadamente su pernil y todo lo que necesite nuestro pueblo», indicó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Plan Nacional de Proteína distribuye rubros y proteína como pollo, carne y huevos a precios justos, a través de las Ferias del Campo Soberano, los Mercados Municipales y la red de abastos en todo el país como parte de las políticas que implementa el Gobierno Nacional para consolidar la soberanía alimentaria en el territorio venezolano.

Abasto CLAP

En el estado Cojedes, el Gobierno Bolivariano inauguró el primer abasto CLAP, “La Cojedeña”, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano; en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Es el primer abasto CLAP del estado Cojedes; una iniciativa que se logró gracias al poder popular en conjunto a la gobernación. Con el abasto se logrará la distribución de “80 mil kilos -de alimentos-, a precios justos, con un margen de ahorro entre el 5 y el 67 por ciento”, según informó la gobernadora Margaud Godoy, durante un enlace satelital transmitido por Venezolana de Televisión.Por su parte, desde el sector Los Gabanes del municipio Guanarito, estado Portuguesa, el gobernador Rafael Calles destacó la activación de la planta de lácteos y jugos que es gracias a la “alianza con productores para beneficiar a todo el pueblo”, al tiempo que afirmó que la planta “tiene una capacidad de mil litros horas y puede procesar hasta 6 mil litros por turno”.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Archivo