Informó el ministro de Haiman El Troudi|Aprueban $ 400 millones para importación de materia prima para sector aumototriz desde China

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que fueron aprobados 400 millones de dólares para traer materias primas al sector automotriz mediante el Fondo Chino.

La información la suministró a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, luego de la reunión que sostuvo este viernes con la Federación de fabricantes de Repuestos.

Especificó que los fabricantes de cauchos Firestone, Good Year y Pirrelli recibirán más de $284 millones para importar materia prima de China y trabajar al 100%, así como también los fabricantes de baterías Duncan,Titán y Fundición del Centro obtendrán más de $40 millones para traer materias primas.

Agregó que los fabricantes de amortiguadores Gabriel, Tuboauto y amortiguadores S.A recibirán $30 millones, y los fabricantes de frenos Mamusa, Frenosven, Driff y Troquelados de Aragua $ 9,8 millones.

Mientras que a los fabricantes de filtros Affinia, Jet Filter, Infilca y Ecofilca se le otorgará $13 millones, y a los fabricantes de Radiadores Infrasa y Fraeca un total de $10,2 millones para importar insumos de China.

El ministro escribió en un último mensaje en Twitter que los fabricantes de ballestas y espirales Metalcar y Fábrica Procesadora de Metales recibirán $8,4 millones.

El Gobierno Nacional ha sostenido reuniones con directivos y representantes de distintos sectores empresariales en busca de acuerdos para impulsar la producción de bienes y servicios en el país.

Fuente/AVN
Foto/Twitter

Firestone goodyear fulgor etc, NO TIENEN $?? A? Cuando la situación esta apretada x que elps no aportan sus reales producen exportan la mitad y apoyan al país?? Que bastante real aún ganado toda la vida! Saquen la cuenta de lñopsmultimos 20 años para que vean!

  • No entiendo mucho de que se trata está importación. ¿Por qué si Venezuela es un país con una importante industria petroquímica se deben importar ese tipo de insumos cuando muy bien podrían ser producidos en el país? Así no saldremos nunca de abajo.

  • Porque a estos y todos los fabricantes no se les invita a exportar la mitad de su producción y generar divisas para que paguen sus importaciones, vigilando que cumplan con el país y vallan creciendo en el tiempo tanto en capacidad de produccion , reducción de importaciones y incremento de exportaciones! Todas las fabricas del planeta lo hacen CARAJO!!

  • ASÍ ESTA BIEN Q DEN LOS NOMBRES Y LOS MONTOS OTORGADOS A CADA UNO Q LUEGO NO NOS SALGAN CON EL CUENTO Q EL GOBIERNO NO LE DA DIVISAS Q POR ESO NO HAY LOS PRODUCTOS Y AL MISMO TIEMPO Q EL GOBIERNO CUMPLA EN ENTREGAR A TIEMPO LOS MONTOS APROBADOS