Aprueban 7,2 millones de bolívares a jóvenes para financiamiento productivo en el estado Bolívar

En el marco del programa «Juventud Productiva», el Gobierno Nacional entregó créditos por el orden de los 7,2 millones de bolívares a 25 jóvenes del municipio Piar, en la zona nororiental del estado Bolívar.

La alcaldesa de la localidad, Yulisbeth García, informó que los créditos fueron entregados a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Banco Bicentenario.

Los beneficiarios son jóvenes residentes en la ciudad de Upata y comunidades aledañas, que desean iniciar actividades productivas en las áreas de repostería, elaboración de ropa, calzado y producción de gastronomía típica artesanal.

Sobre esta última área, Yulisbeth García, recordó que Upata es una zona reconocida por la elaboración de dulces como las «catalinas» y los casabes dulces.

El municipio Piar es el tercero en población del estado Bolívar y es el principal centro productor de lácteos y quesos, como es el caso del queso de telita y otros muy demandados por locales y turistas por su rico sabor y calidad.

«La juventud es la que nos da la fuerza, ya que son nuestra generación de relevo. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por este apoyo a los jóvenes piarenses», manifestó la alcaldesa.

Además de créditos individuales, también se entregaron 6 contratos por 1,2 millones de bolívares a grupos de jóvenes organizados en cooperativas y microempresas.

F/AVN
F/Internet