Chávez autorizó la compra a Fogade|Ejecutivo aprueba la adquisición de lote de activos de BanCoro y Banco Federal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, autorizó este lunes al Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) para adquirir unos lotes de activos pertenecientes a dos bancos privados que fueron intervenidos por el Gobierno, luego que estos estafaran a sus ahorristas.

Durante el acto con motivo del pago de acreencias a las y los ahorristas afectados por estafa bancaria, el jefe de Estado detalló que estos activos pertenecen a las entidades financieras BanCoro y Banco Federal, las cuales se encuentran en proceso de liquidación.

Dijo que los recursos que se obtengan de la venta de estos bienes servirán para pagar la deuda que tienen estas instituciones con sus ahorristas. “Los lotes de activos son adquiridos por Fogade y después se podrán vender a la banca pública o privada”, apuntó.

Asimismo, el dignatario venezolano manifestó que “banco que se resbale le metemos la mano, pero temprano, no después que termine el desastre y los banqueros se hayan ido del país”.

Añadió que gracias a la rápida intervención del Estado se logró frenar la crisis financiera que se desató en el país, pues de lo contrario “eso se hubiese extendido como un incendio”.

Las declaraciones las ofreció el presidente Hugo Chávez durante el acto con motivo de los pagos de acreencias a ahorristas estafados por  bancos privados que fueron intervenidos por el Gobierno Nacional, a fin de hacer valer los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo