En sesión ordinaria de este martes|Asamblea Nacional allana inmunidad parlamentaria a Richard Mardo

Las y los diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional aprobaron este martes allanar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Richard Mardo, por las denuncias sobre defraudación tributaria y legitimación de capitales que reposan sobre él.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, manifestó que es una decisión apegada a la ley y consideró que el debate de hoy evidencia «que la corrupción es defendida por los corruptos».

El diputado socialista señaló que aquel dirigente que utilice la “maraña o los delitos” para hacer política le debe caer todo el peso de la ley.

Cabello Rondón había informado que recibió las pruebas que incriminan a Mardo en hechos de corrupción. Dichas pruebas se consideraron suficientes elementos para elaborar el informe que se llevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el mismo emitió los méritos para el enjuiciamiento al diputado Mardo.

Richard Mardo es investigado por los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, según indicó el pasado miércoles 24 de julio la máxima autoridad legislativa.

El TSJ notificó a la AN sobre la sentencia, con el fin de que el Palacio Legislativo discutiera sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia, con el objetivo de cumplir con el procedimiento del juicio.

Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos consistentes en la omisión u ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional, cuyo origen y destino lícitos no están esclarecidos.

El diputado habría recibido 2.449.724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

Dentro de esos movimientos que realizó Mardo, existe uno de 1.000.000 bolívares que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del BNC el 20 de enero de 2009.

T/Yenderth Alcalá con información de AVN

ESTO TIENE QUE SER ASÍ ,SI NO QUIEN AGUANTA A ESTA GENTE ROBANDO Y DE PASO EL PUEBLO POBRE PASANDO MAS TRABAJO QUE UNA GATA EN UNA EMPEDRA, PASAN RIALES POR DOQUIER SIN DECLARARLOS AL FISCO,PARA MONTAR EMPRESAS PRIVADAS Y TUMBAR AL GOBIERNO, PERO EL POBRE TIENE QUE PAGAR TODO, IMPUESTO,SENIAT,LUZ,AGUA,CONDOMINIO,GAS ETC., ESTOS CORRUPTOS TIENEN QUE IR A CÁRCELES COMUNES,VENGAN DEL LADO QUE VENGAN,LADRÓN ES LADRÓN. Y NO PODEMOS SEGUIR AGARRANDO UN CRISTO Y PERDONANDO, POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS. MANO DURA CONTRA EL LADRÓN.