Proyectos generarán 85 mil puestos de trabajo|Aprueban Bs. 300 mil millones para culminar 51 obras públicas en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 300 mil millones de bolívares para la culminación de 51 obras públicas en todo el país.

Indicó que motivado a diversas situaciones, estas obras fueron paralizadas y debe dársele el aceleramiento necesario, razón por la cual instó a los ministros del Poder Popular para Obras Públicas, César Alberto Salazar y de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, a ponerse al frente de estos proyectos.

“Ya tenemos la aprobación de recursos, no hay excusa, vamos a una ofensiva total para culminar las obras. 300 mil millones de bolívares provenientes del Fondo Nacional del Desarrollo (Fonden)”, expresó.

El jefe de Estado anunció que esta puesta en marcha de obras públicas generará 85 mil puestos de trabajo y detalló que 18 serán para proyectos de vialidad, 11 de salud pública, ocho de educación, una de deporte, cinco proyectos de industrias y ocho obras públicas complementarias.

TASA DE DESEMPLEO

El jefe de Estado anunció que a través del Plan de Nacional de Empleo y Desarrollo se prevé disminuir la tasa de desempleo en Venezuela y ubicarla en 4,5%.

Resaltó el arduo trabajo y el compromiso socialista del presidente boliviano, Evo Morales, quien ha logrado llevar dicha tasa a 4,1, siendo ejemplo para los países del mundo.

“Debemos llevar el desempleo en Venezuela a 4,5% y ganarle a Bolivia, (…) estas son las competencias buenas que hay que asumir”, destacó.

Por último, el mandatario Nacional instó a las autoridades competentes a trabajar y enfocar esfuerzos en la creación de empleos productivos para el país.

T/Meibert García
F/Archivo

Nestor Pimentel dice deberian e activar as obras del tren Cua,la Encrucijada,Maracay,Valencia,Puerto Cabello.,contruccion de una via ferrea,entre Valencia hacia los estados occidentales,andinos,llaneros,region zuliana,y para la region de Barlovento,oriente y la region de Guayana,y un tren de Caracas,,con el estado Vargas,y recorreria la region norte del estado Vargas,saliendo por la region Mirandina hacia la region de Barlovento,empalmando la via de oriente,seria maravilloso si se hiciera estas grandes obras ferroviarias,para mejorar los probleas de transporte en Venezuela,y se culminara la autopista de oriente los tramos conprendido Caucagua,edo Miranda el Guapo,Cupira,Barcelona,por la autopista Antonio Jose de Sucre,continuando hasta la ciudad de Cumana,culminando en la ciudad de Guiria,seria una grande las obras de ingenieria,y hasta el pueden por puestos de peaje,con sus servicios policia y uadia nacional vial,puestos de socorros de primeros auxilios,gracias

  • es buen terminar el ferrocaril, para poder ver la obra terminada , lo que queria nuestro lider chavez, Presidente y ministro eso es el tubaso para este año

  • Activará eso los proyectos de envergadura? Ejemplo Tercer puente sobre el orinoco. Caicara del orinoco

  • HAY QUE HACERLE SEGUIMIENTO A ESTAS OBRAS Y A LOS RECURSOS, QUE NO SE DESVÍEN NI QUE SE SAQUE DE AHÍ LAS COMISIONES, ETC. TIENE QUE HABER TRANSPARENCIA; SABEMOS QUE NO ES ASÍ EN «CASI» TODOS LOS PROYECTOS, OBRAS Y RECURSOS APROBADOS. OJO PELAO. TODOS SOMOS CONTRALORES SOCIALES. MADURO, APRUEBE LOS RECURSOS PARA LA CONTINUACIÓN DEL TREN HACIA GUATIRE; OBRA EMBLEMÁTICA; CON UNA EMPRESA QUE CALIFIQUE, NO CON ODEBRECHT QUE SALIÓ «UNTADA». Y OJO PELAO CON LAS EMPRESAS QUE CONTRATEN PUES LOS OPOSICIONISTAS PUEDEN TENDERLES TRAMPA PARA QUE CAIGAMOS CON EMPRESAS EN LAS CUALES ELLOS TIENEN SU GANANCIA O SABEN QUE ESTÁN CUESTIONADOS O QUÉ SE YO. EL ADVERSARIO NO DESCANSA Y NO HAY ADVERSARIO PEQUEÑO.

  • Seria sano y lo correcto, decir cuales son esas obras, para que la ciudadania les haga un seguimiento y denuncie si no se cumple con la palabra del Presidente, por lo menos, preguntaria, el Hospital Cardiologico para adultos de Montalban , está incluido ? El Hospital Anticanceroso de Guarenas-Guatire, está incluido ?. Ahi les dejo esas preguntas.