En Consejo de Ministros, este martes|Aprueban Bs. 9,9 millones para contratación colectiva del magisterio venezolano

Este martes en Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, fueron aprobados la cantidad de 9 mil 900 millones de bolívares para cumplir con los gastos de la sexta contratación colectiva del  Magisterio Venezolano.

Entrevistada en el programa informativo La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión,  la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, destacó que a partir del 25 de septiembre se comenzará a cancelar el nuevo incremento salarial para los educadores con retroactivo desde el mes de mayo.

“Vamos a cancelar los recursos el 25 de septiembre a todos los maestros y maestras, con un retroactivo del 12 de mayo al 25 de septiembre”, apuntó la Ministra.

Explicó que la contratación colectiva beneficiará a 595 mil personas, de las cuales 347.000 se encuentran activas y 178.000 están jubiladas.

Detalló que el aumento salarial anunciado por el Gobierno Nacional para los educadores corresponde un 40% este año, otro 8% a partir de enero y la misma cifra para después del primero de julio de 2012.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunciaciones, Francisco Garcés, celebró que en Consejo de Ministros se haya aprobado la décima contratación colectiva para los trabajadores del Metro de Caracas.

Texto/Yenderth Alcalá
foto/Archivo

mi comandante presidente un saludo revolucionario y que dios me le de larga vida y salud hoy aprovecho esta columna para notificarle que e pesar del incremento de sueldo del 40 que fue decretado para el sector universitario aun seguimos como si no lo tubiesemos persibiendo porque no sabemos en realidad si el gobierno envia los recursos para tal fin y las autoridades se dan a la tarea de decir que el gobierno aun no termina de enviar los recursos lo cierto del caso es que mi queja es que pasan los meses y estamos como sino estamos cobrando ese aumento ya que no los pagan es mensual y seguimos con el sueldo viejo en el pago lo cual nos afecta economicamente porque como sabran el sueldo de nosotros estaba por el piso ya que teniamos mas de tres años sin persibir aumento mucho sabriamos agradecerle que nos resuelvan ese problema que tanto nos afecta,palante comante dios lo cuide y lo vendiga y tengamos a chavez para rato saludos.

  • Realmente el Magisterio Venezolano debe estar orgulloso del gobierno que tenemos y que nos dimos. Desde la llegada de nuestro presidente al poder, este gremio más nunca ha requerido lanzar una piedra para ser dignificado y escuchado. Incluso, las realidades demuestran cómo en muchas ocasiones, las propuestas del gobierno han superado a la de los gremios. Eso sólo se vive en revolución y de la mano de un dirigente que tiene en primer plano el bienestar de sus trabajadores y no su explotación. Considero que sí es importante abrir el diálogo para analizar y transformar ese esuqema de trabajo docente por horas, el cual origina tanta desigualdad. En él los extremos se tocan tanto para quien tiene 36 horas o menos como para quien tiene 54. importante reflexionar en torno a este esquema de trabajo para futuras contrataciones colectivas e incluso para los necesarios cambios estructurales que requiere profundizar la Educación Venezolana.

  • en la cuarta republica mis hijos estudiaban tres meses cada año escolar, no les pagaban tenian que hacer huelga, marchas paros etc. Que distinto todo es hoy gracias a esos hombres y mujeres que gracias a esta revolucion y L LIDERAZGO DE NUESTRA COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS , la educacion de hoy esta al maximo para todos VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR UNA VENEZUELA DISTINTA

  • Todo esto me parece muy bien!!! Sólo que 1.- El HCM debió aumentarse, porque 20 millones en dos o tres días se acaba (y creo son muchos días)…… 2.- Por qué no se han peusto al día con las prestaciones de los jubilados??? NO ES JUSTO QUE UN DOCENTE SALGA JUBILADO Y TENGA QUE ESPERAR 4, 5 Y 6 AÑOS PARA COBRAR SUS PRESTACIONES!!!!!!!!! También se debió pensar en ellos (estoy activo), y de paso, después tiene que meter un reclamo para que le paguen sus intereses!!!!! POR QUÉ ESTO??? POR QUÉ NO SE HA PENSADO EN ELLOS???? AAAHHH, QUE HAY PRIORIDADES!!! OK!!! pero no se está haciendo equitativo. A MI PRESIDENTE HAY QUE CLONARLO!!! SIGUE LA BUROCRACIA!!! VENCEREMOS!!!

  • Que alegría que poco a poca se haga justicia con las maestras y maestros de nuestro país, solo que sino se controla la inflación y la especulacion, todo ese aumento a los educadores y a cualquier sector se ira como agua entre las manos y nunca por mucho que quiera el gobierno hacer justicia lo podra lograr…se requieren leyes firmes y más conciencia de nosotros el pueblo…Mi comandante Dios le de larga vida y mandato en nuestro país…venceremos…
    Viva el correo del Orinoco y la artilleria del pensamiento…

  • Esta bien para los educadores, pero tambien los trabajadores del sector salud tambien necesitamos una nueva contratacion colectiva porque hace mas de 10 años que no se discute. Desde cumaná la promogenita del continente saludamos a todos los trabajadores del sector salud del estado sucre y de venezuela y luchemos para mejorar nuestros beneficios contractuales que son pirricos y miseros, tambien cargos fijos para los suplentes y contratados del ministerio del poder popular para la salud. La salud y la educacion son pilares fundamentales en el desaroolo del país, por eso señor presidente Chavez tomenos en cuenta a nosotros tambien recuerde que para diciembre del 2012 hay elecciones.

  • Buenos días a todos, un saludo a mi presidente y felicitarlo por estas actividades en bienestar de tu pueblo dandole la oportunidad de crecer por dentro, verdaderamente una fiesta y una revolución bonita… Ahora CON FERIAS DEL LIBRO, FERIAS ESCOLARES, UNAS GOTAS DE AMOR A LAS ESCUELAS, UNA ALIMENTACIÓN BALANCIADA, UN GOBIERNO DE LUZ QUE BENEFICIA A TODOS SIN DISTINGO DE CONDICIÓN.GRACIAS MIL GRACIAS! Y AQUÍ EN CARORA POR LA RADIO VENCEREMOS 96.6 FM, LA VOZ DEL PODER POPULAR, TE APOYAMOS A TRAVES DEL PROGRAMA DEFENDIENDO LA REVOLUCIÓN UN PROGRAMA PARA INFORMAR ESTOS AVANCES, PARA FORMAR A LA NUEVAS GENERACIONES. TU SEGUIDORA PROF. CARMEN PEREIRA..ADELANTE CONSEJO DE MINISTROS APOYEMOS AL COMANDANTE

  • Buenos días a todos, un saludo a mi presidente y felicitarlo por estas actividades en bienestar de tu pueblo dandole la oportunidad de crecer por dentro, verdaderamente una fiesta y una revolución bonita… Ahora CON FERIAS DEL LIBRO, FERIAS ESCOLARES, UNAS GOTAS DE AMOR A LAS ESCUELAS, UNA CALIMENTACIÓN BALANCIADA, UN GOBIERNO DE LUZ QUE BENEFICIA A TODOS SIN DISTINGO DE CONDICIÓN.GRACIAS MIL GRACIAS! Y AQUÍ EN CARORA POR LA RADIO VENCEREMOS 96.6 FM, LA VOZ DEL PODER POPULAR, TE APOYAMOS A TRAVES DEL PROGRAMA DEFENDIENDO LA REVOLUCIÓN UN PROGRAMA PARA INFORMAR ESTOS AVANCES, PARA FORMAR A LA NUEVAS GENERACIONES. TU SEGUIDORA PROF. CARMEN PEREIRA..ADELANTE CONSEJO DE MINISTROS APOYEMOS AL COMANDANTE.