Aprueban cerca de mil millones de bolívares a la Fundación IDEA para realización de pesquisa neonatal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este miércoles 935.789.445 bolívares del Fondo Científico para garantizar la realización de pesquisas neonatales y otros estudios que ejecuta la Fundación IDEA (Instituto de Estadios Avanzados).

«Firmo punto de cuenta que permitirá garantizar la prestación de servicios en estudios de errores innatos del metabolismo y pesquisas neonatal», mencionó Maduro.

Explicó que los recursos permitirán el fortalecimiento del laboratorio IDEA, y realizar estudios sobre el metabolismo en los niños y niñas, por los próximos seis meses.

Al respecto, el jefe de Estado detalló que los recursos proviene de las recaudaciones del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

«Yo le hago una llamado a toda la comunidad universitaria, a toda la comunidad científica del país, a sintonizarse para seguir avanzado para seguir protegiendo la ciencia nacional, para seguir estimulado el estudio de las ciencias a través del Plana Nacional de Ciencia e Innovación a incorporarse activamente a la búsqueda y creación de soluciones», subrayó.

Instruyó que cada semana el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno reciban un informe y propuestas de los más 3.800 productos, además de los más de 10.000 proyectos del Censo Nacional de Creadores Científicos e Innovadores, para que los mismos sean desarrollaros en la agenda diaria del gobierno.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, precisó que mediante estos estudios se realiza la «prueba del talón» que determina enfermedades congénitas en los recién nacidos, al tiempo que pretenden alcanzar el 100 por ciento de la cobertura.

T/AVN
F/Prensa Presidencial