Informó el presidente Maduro| Aprueban comunicado especial para acelerar la activación del Banco del Sur y que comience a operar en 2014

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que ya se aprobaron los documentos para acelerar los pasos hacia la activación del Banco del Sur, el cual debería entrar en funcionamiento en el segundo semestre del año en curso.

“Estamos aprobando los documentos desde nuestra Suramérica para acelerar los pasos para la activación del Banco del Sur (…) y se está aprobando un comunicado especial llamando a que el Banco del Sur se acelere y para el segundo semestre del 2014  entre en funciones”, expresó.

Durante su participación en la 46° Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la Casa Amarilla, en Caracas, el jefe de Estado indicó que el Banco del Sur deberá “acercarse de manera vital al proceso de creación del Banco del BRICS para construir relaciones de trabajo desde su propio nacimiento”.

Asimismo, el Mandatario Nacional agradeció la aceptación que ha tenido la propuesta de crear una Zona Económica Integrada entre los países que conforman Mercosur, Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para avanzar en el desarrollo de inversiones conjuntas.

“Quiero agradecer la acogida que ha tenido la propuesta de la Gran Zona Económica Integrada entre los países que conforman Mercosur, Petrocaribe y el Alba. Es una formación económica que se plantea ir mucho más allá de lo que se ha llamado Libre Comercio, trascenderlo, ir al comercio justo, integrador, ir al desarrollo de inversiones de las fuerzas productivas”, enfatizó.

Finalmente,  se refirió a la situación actual dela República Plurinacional de Bolivia y su entrada al Mercosur y aseguró que “se seguirá trabajando hasta concretarlo».

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial