Este martes|Aprueban creación de ministerios para la Mujer y Juventud en Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes con 65 votos a favor, 20 en contra y una abstención la creación de los ministerios de la Mujer y de la Juventud.

Ambas propuestas partieron de la máxima dirección de la administración sandinista, empeñada en progresar en cuanto a la restitución de derechos de esos dos sectores y en la aplicación de lo estipulado en la Ley contra la violencia hacia las mujeres o Ley 779.

Diputados miembros de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos convinieron en la importancia de la conversión del Instituto Nicaragüense de la Mujer (Inim) y del Instituto Nicaragüense de la Juventud (Injuve) en carteras del gobierno.

Ello incidirá de manera positiva en el desarrollo del país, porque permitirá fomentar políticas, programas y proyectos integrales que redunden en beneficio de estos grupos sociales, mayoritarios entre la población.

Nicaragua es un país de mujeres y jóvenes: las primeras constituyen más del 50 por ciento de sus seis millones 71 mil 45 habitantes y alrededor del 60 por ciento de ese total son menores de 25 años de edad, según datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Los nuevos ministerios centrarán su atención en el desarrollo de planes a favor de la recuperación de la autoestima de sus atendidos, de la salud, educación, lucha contra la violencia, el fomento de la capacidad emprendedora y protagonismo en sociedad, entre otros.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo