Aprueban fideicomiso para implementar Ley Bitcoin en El Salvador

La Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador aprobó por 64 votos a favor un fideicomiso de 150 millones de dólares para implementar la circulación del bitcoin como moneda legal.

El gobierno del presidente Nayib Bukele cuenta con este fideicomiso para implementar un ecosistema para el uso de criptomonedas a partir de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin, el 7 de septiembre.

Según el dictamen legislativo, el fideicomiso respaldará financieramente las alternativas del Estado sin afectar iniciativas privadas, para que el usuario que lo desee pueda canjear dólares por bitcoins, y viceversa. El gobierno de El Salvador estimó que unos 2,5 millones de personas usarán esta criptomoneda por su potencial, sobre todo en este país tan dependiente de las remesas.

Además, las autoridades fiscales de El Salvador defienden la citada normativa como herramienta para atraer la inversión extranjera e impulsar la inclusión financiera de la población, gran parte de la cual no tiene cuenta bancaria.

Por lo pronto, ya son instalados 200 cajeros electrónicos para hacer operaciones en dólares y bitcoin, así como en 50 puntos para aclarar dudas sobre Chivo, la ‘wallet’ (billetera electrónica) desarrollada por el gobierno.

T/Prensa Latina
F/Archivo