El parlamento regional dio autorización legal|Aprueban en Guárico más de Bs 900 millones para reivindicar salario de trabajadores

El Consejo Legislativo del estado Guárico aprobó más de 900 millones de bolívares para honrar compromisos con los organismos autónomos y entes descentralizados adscritos a la Gobernación de la región centro llanera de Venezuela, informó Migdalia Hurtado, presidente del parlamento regional.

A través de un boletín de prensa, Hurtado indicó que se realizó una sesión ordinaria donde se revisaron cuatro solicitudes de créditos adicionales presentados por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, con recursos que fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para cumplir con los trabajadores de la Gobernación el pago de las reivindicaciones laborales emanadas por la Revolución Bolivariana, como es el caso del incremento al bono de alimentación.

La parlamentaria guariqueña detalló que se dio autorización legal para dar ingreso a un crédito adicional por 174 millones 751.072 bolívares para cumplir con el aumento del bono de alimentación a los organismos autónomos y entes descentralizados adscrito a la gobernación.

Para cumplir con aumento del Bono de Alimentación a los entes centralizados se autorizaron Bs. 310 millones 108.276 y Bs. 394 millones 019.423 para cumplir con la cancelación del incremento del salario mínimo correspondiente al 20% a los entes centralizados.

«A pesar de la coyuntura económica y el asedio de la derecha venezolana, la Revolución Bolivariana no ha dejado de invertir en el vivir bien de los pobladores», dijo Hurtado, mientras ratificó que se busca brindar la seguridad igualitaria que merecen los venezolanos y lograr vencer el rentismo petrolero.

COMPROMISO SOCIAL

El Parlamento regional también dio autorización legal para dar ingreso a un crédito adicional por 44 millones 370.781 bolívares, provenientes de los excedentes de recaudación de ingresos y certificados por la Secretaría de Finanzas con el propósito de ejecutar el proyecto de equipamiento de diferentes pozos profundos y pequeños embalses en el estado Bolivariano de Guárico.

T/AVN
F/Archivo