Aprueban nueva Ley de Infraestructura en el estado Monagas

El Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas aprobó en primera discusión la creación de la nueva Ley de Infraestructura, para amoldar las futuras construcciones y la culminación de las que están en proceso, con la realidad de la situación económica del país, así lo aseguró Vicente Carvajal, presidente del Parlamento regional de la entidad oriental.

Afirmó que este argumento legal se llevó a discusión como prioridad, para dar avance a las obras en construcción en la entidad a buen ritmo y que sufran el menor impacto de la guerra económica implementada por la oposición.

«Hemos evaluado las áreas de transporte, alimentación, producción, servicios, entre otros, por lo que decidimos en consenso crear 7 subcomisiones para generar el nuevo estilo parlamentario, que incluya a las personas y entes involucrados, para darle solución eficaz a los casos en el menor tiempo posible», explicó.

El diputado detalló que las subcomisiones creadas fueron, Producción Economía y Cultura; Mujer, Familia y Juventud; Contraloría, Legislación y Salud; Innovación, Poder Popular, Comunicación, Ciencias y Tecnología; Hacienda Pública y Finanzas; Servicios Públicos, Energía y Minas; y los Pueblos Indígenas y Comunidades.

En ese sentido, informó que estas instancias estarán conformadas por tres diputados principales, dos suplentes, el poder popular y demás personas involucradas, pero que además tendrán espacio los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente y actores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico.

«En la lucha contra la especulación desplegamos desde el día miércoles en el mercado municipal de Los Bloques en Maturín, la subcomisión de Producción y Economía, que busca el control de los precios para que sean accesibles al consumidor y que no varié por su condición de efectivo o plástico bancario, entre otras situaciones que intervienen en la venta de los productos en esta plaza comercial», dijo.

Destacó que esta subcomisión quedó conformada por los diputados Reinaldo Astudillo, Albert Narváez, líderes comunitarios del sector Los Cocos, y como participante especial el presidente del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem), José Vicente Maicavares.

Por último, Carvajal mencionó que estarán revisando las leyes que quedaron pendientes de la gestión pasada, iniciando por la revisión de este cuerpo deliberante para poner en marcha y en ejercicio el nuevo sistema parlamentario con todos los nutrientes de los extractos sociales de la entidad.

Texto/AVN
Foto/Archivo