Mediante decreto presidencial|Aprueban plan de desarrollo económico y social para el estado Aragua

Estado Aragua

La Presidencia de la República aprobó el “Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para la Recuperación, Rehabilitación, Mantenimiento y Equipamiento de la Infraestructura Vial y Espacios Públicos del Estado Bolivariano de Aragua”.

Así lo indica el decreto N° 270, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.219, con fecha del 1° de agosto de 2013. que circula este viernes.

El decreto presidencial “tiene por objeto garantizar oportuna, inmediata, eficaz y eficientemente la remodelación, equipamiento y construcción de obras civiles dentro del estado Aragua”. Destaca también que el gobernador de la entidad central Tareck El Aissami se encargará de promover, desarrollar, ejecutar y realizar el seguimiento del plan.

Señala la norma que para dar cumplimiento al plan se contratarán y ejecutarán las obras de rehabilitación, mantenimiento, equipamiento y construcción. Así mismo, el decreto precisa que el plan excepcional deberá ejecutarse en 300 días continuos.

OBRAS A REALIZAR

El referido plan contempla la rehabilitación de la Plaza Bolívar, de la Plaza Parque Bicentenario, del Paseo Brisas del Lago, del bulevar Pérez Almarza, de la avenida José Casanova, de la avenida Aragua, de la avenida Bolívar, de la avenida Los Aviadores, de la autopista Regional del Centro tramo Aragua, rehabilitación vial para el Conjunto Residencial Los Frutales, Conjunto Residencial Valle Jardín y del Conjunto Residencial Santa Bárbara.

Asimismo, considera la adecuación integral y la construcción de las instalaciones para la reubicación y dignificación de los trabajadores de la economía informal. Igualmente, contempla la repavimientación asfáltica, bacheo, construcción de drenajes puente demarcación y señalización de la carretera local I003, tramo Puerta Negra-Cagua y puente del sector de Las Mercedes en Tucutunemo.

Prevé la repavimentación asfáltica, bacheo, construcción de concreto, puente, drenajes y construcción de muro, demarcación y señalización vial de lalocal 04 y puente de Pie de Cerro, tramo  La Victoria-Colonia Tovar.

El costo del Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para la Recuperación, Rehabilitación, Mantenimiento y Equipamiento de la Infraestructura Vial y Espacios Públicos del Estado Bolivariano de Aragua, asciende a la cantidad de 422 millones 471 mil 445 bolívares con 77 céntimos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Por fin!!dios! Gobernador lo felicito! Tambien haga incapie en lavivienda municipio mbi. Se nos primetio vivienda en arsenal y nada!no perderemos la esperanza..ojala le hicieran segunda etapa a el arsenal y de verdad adjudiquen a la gente necesitada de una vivienda del municipio.creo que usted sera otro digno hijo del sgundo libertador de vzla.tiene todo nuestro apoyo! Dios lo bendiga

  • DE VERDAD ME ALEGRA MUCHO CONOCER ESTA NOTICIA, Y MAS CUANDO EL PODER POPULAR EN ARAGUA SE SIENTE TAN DESANIMADO Y DESENTANTADO Q ESE GIGANTE DE LA REVOLUCION HUGO CHAVEZ CONFIARA EN CUERPO Y ALMA A TARECK Y DE VERDAD OJALA QUE CON ESTO SE LE COMIENCE A VER EL QUESO A LA TOSTADA. SOY REVOLUCIONARI Y CHAVISTA DE CORAZON Y ME DUELE VER COMO EN ARAUA CUENSTA PARA QUE LOS LOGROS DE LA REVOLUCION SE PALPEN. ARGUA NO ES UN ESTADO FACIL Y LAMENTABLEMENTE NO HEMOS TENIDO SUERTE CON LOS GOBERNANTES. OJALA QUE ESTE SEA EL INICIO DE EXCELENTES CAMBIOS EN EL ESTADO. Y OJALA NUESTRO ACTUAL GOBERNADOR SE DIGNE A VISITAR UNA DE LAS NIÑAS BONITAS DE CHAVEZ COMO LO ES EL URBANISMO SOCIALISTA EL ARSENAL DEL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY, QUE TAMBIEN SOMOS ARAGUA Y NECESITAMOS EL APOYO DE LA MAXIMA AUTORIDAD DEL PSUV EN EL ESTADO PARA DECRETARLO TERRITORIO CHAVISTA Y ANTIFALSOS CHAVISTAS.

  • Gracias a Dios por estas buenas noticias, parece que al fin va a llegar la revolución a nuestro sufrido estado Aragua.