Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley para Desarrollo y Producción de Cerveza Artesanal

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad, el Proyecto de Ley para el Desarrollo y Producción de Cerveza Artesanal, que formará parte de otras alternativas del impulso a la economía del país.

En el lugar, el parlamentario, Orlando Camacho, detalló que la ley nació tras escuchar a más de 400 mil emprendedores, en el programa Emprender Juntos, de 2021.

Explicó que busca concentrar la atención y acompañamiento a los nuevos emprendimientos y a las pequeñas industrias dedicadas a la cerveza artesanal.

“Estas cervezas se hacen de los procesos de fermentación de malta, cebada, trigo, arroz, centeno y otros cereales. La ley busca aumentar la producción de arroz, y hacer planes de estudio para que la cebada y el trigo puedan producirse en el país en mejores niveles”, aseveró.

El diputado agregó que son más de 160 empresas en todo el territorio nacional, que forman parte del desarrollo de la cerveza artesanal, generando más de mil 200 empleos directos e indirectos.

Apuntó que la ley tiene como propósito romper con monopolios y abrir espacios para la democratización de la economía, a aquellos actores que quieran participar en los espacios de negocio.

El proyecto de Ley consta de tres capítulos y 16 artículos, y se encuentra al debate en el parlamentarismo de calle para llevarla a una segunda discusión, próximamente.

F/VTV