Aprueban proyectos para optimización de servicios públicos en El Socorro de Guárico

El Gobierno nacional aprobó los proyectos enfocados para mejorar el sistema educativo en el municipio El Socorro del estado Guárico, además de la optimización de los servicios públicos mediante la entrega de equipos solicitados por la población a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Durante un acto liderado por el gobernador, José Vásquez, quien anunció la inversión del Ejecutivo en los proyectos, uno de estos, es la rehabilitación integral del Grupo Escolar Bolivariano “Carlos Irazábal Pérez”.

Dicha obra fue avanzada en una primera fase a través de la Fundación de Edificación y Dotaciones de Escuelas (FEDE) y se tiene previsto finalizar con la dotación de materiales junto las acciones ejecutadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles).

“¡Llegamos a El Socorro con buenas nuevas para este municipio guariqueño! Vamos a rehabilitar el Grupo Escolar Carlos Irazabal Pérez que tiene 823 estudiantes para garantizar una educación de calidad en espacios dignos”, expresó Vásquez.

Referente al sistema eléctrico, fueron entregados más de dos mil 500 bombillos que serán distribuidos en más de nueve comunidades, así como 90 luminarias Led destinadas a mejorar el alumbrado público.

Igualmente, se entregarán  3 transformadores destinados a los sectores Colombia, Barrio Ajuro y el caserío Arenal. “Además vienen otros 53 transformadores para todo el estado lo que permitirá avanzar en la atención de las solicitudes del Sistema 1×10 en los 15 municipios de Guárico”, apuntó el mandatario regional.

F/VTV