Anunció Nicolás Maduro en La Guaira|Aprueban recursos para ejecutar proyectos de salud, deporte y vivienda en Vargas

El presidente de la República y candidato socialista para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, aprobó este martes los recursos para la ejecución de grandes proyectos en el área de salud, deporte y vivienda en el estado Vargas.

Durante una multitudinaria concentración en la entidad litoralense, como parte de su campaña electoral, el Jefe de Estado anunció la aprobación de los recursos para la construcción del nuevo Hospital General del estado Vargas.

Además, Maduro se comprometió a construir durante el año 2013 un total de 10 mil 109 hogares dignos, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela creada por el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Asimismo, el Presidente autorizó 100 millones de bolívares para iniciar la construcción del Estadio de La Guaira, en la localidad de Macuto, y los recursos para instalar la estructura deportiva para el desarrollo de los Juegos Suramericanos de Playa que se llevarán a cabo en diciembre, con la participación de 1500 atletas provenientes de 15 países.

Maduro también encargó al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, y al gobernador de la entidad varguense, Jorge Luis García Carneiro, para iniciar los estudios necesarios a fin de recuperar el Teleférico de La Guaira.

Por último, aprobó un proyecto para recuperar un tramo vial en la población de Carayaca y solicitó que se realice un proyecto para la instalación de un sistema de transporte masivo «seguro y moderno» entre Vargas y Caracas.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo