Aprueban recursos para financiar siembra de cereales en Portuguesa

60 mil millones de bolívares se invertirán en el estado Portuguesa para fortalecer la siembra de cereales correspondiente al ciclo invierno, a través del Plan Venezuela Cultiva 2019.

El gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles, informó que con estos recursos se financiará a pequeños, medianos y grandes productores para la siembra de 16 mil hectáreas de arroz y maíz.

«Vamos a producir para vencer la guerra económica y para que en nuestro estado existan cada vez más alimentos», aseveró.

Calles refirió que los recursos asignados a Portuguesa forman parte de los 288 mil millones de bolívares aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo estratégico de acompañar al sector productivo para que la siembra invierno sea un éxito.

Destacó que con esta acción se atenderán los requerimientos de insumos y financiamiento de los productores del campo, a fin de fortalecer la generación de alimentos y desde Portuguesa contribuir con la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

F/AVN
F/Internet