Aprueban recursos para impulsar el turismo en el estado Anzoátegui

Como parte del impulso del turismo en el estado Anzoátegui, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó recursos en aras de consolidar la construcción de importantes estructuras que buscan consolidar  espacios públicos, recreativos y turísticos en la región oriental.

En el marco de la clausura de la edición XV de la Feria Internacional de Turismo (FITVEN 2022), que se desarrolló en Lecherías, desde el pasado 24 de noviembre, el Jefe de Estado aprobó más de 75 millones 340 mil bolívares, que serán invertidos en la construcción de tres importantes proyectos turísticos.

La Gran Plaza Libertadores, la cual concentrará cinco plazas del centro histórico de Barcelona (plaza Bolívar de la capital, la Casa Fuerte, Plaza Miranda, Plaza Hugo Chávez y Bicentenaria de Carabobo), en aras de dar a conocer la historia y tradiciones venezolanas.

Asimismo, se aprobó la construcción del Parque Mirador “José Antonio Anzoátegui”, el cual estará ubicado en Ciudad Orinoco, capital del municipio Independencia, que permitirá disfrutar una visual del Río Orinoco, así como también de Ciudad Bolívar.

De igual manera, el Museo del Petróleo y Gas, busca mostrar la evolución de la industria petrolera y gasífera del estado oriental, y estará ubicado en la ciudad de Anaco.

“Se busca fortalecer nuestras capacidades e infraestructuras para mostrar todo lo que tenemos en el oriente venezolano. Es una propuesta importante que apruebo para diversificar y fortalecer las opciones turísticas de los espacios recreativos y públicos de Anzoátegui”, señaló el Dignatario.

Premio Nacional del Turismo

Por otra parte, el Mandatario venezolano realizó la entrega, por primera vez en la historia venezolana, del Premio Nacional del Turismo, el cual reconoce los logros de emprendedoras y emprendedores en este sector y que busca impulsar la economía productiva en el país.

“Yo siento que la gente que está en el turismo lo hace con mucha pasión, con mucha fe y creatividad, además cree en lo que hace”, señaló el Jefe de Estado, durante la edición XV de la Feria Internacional del Turismo (FITVen 2022) que se desarrolló en Lechería, estado Anzoátegui.

Este reconocimiento que hace el Estado venezolano al sector turismo busca fortalecer la calidad del servicio, innovación turística y promover destinos turísticos en distintas regiones del territorio nacional.

“El turismo genera beneficios y está orientado a ser un turismo ecológico, autosustentable, sano, para la felicidad y para el compartir”, destacó.

En esta edición se entregaron reconocimientos en cuatro menciones: calidad de servicio, destino turístico, innovación turística y mención honorífica, que abarcan trece categorías (hoteles, posadas, campamentos, agencia de turismo, destino tradicional, destino no tradicional, turismo comunitario, turismo inclusivo, turismo sostenible, turismo gastronómico, turismo cultural, turismo deportivo).

Durante la postulación se recibieron 318 postulaciones de 22 estados, el Distrito Capital y el Territorio Insular Miranda, de ellas se admitieron 182 postulaciones, y a través de una evaluación realizada por un equipo especializado se presentaron los 64 nominados y nominadas al Premio Nacional de Turismo.

Es importante resaltar que, más de 300 postulantes del sector presentaron sus propuestas las cuales fueron galardonadas y promueven la calidad, innovación, inclusión y democratización en la prestación de los servicios asociados con el turismo en Venezuela.

El estado con mayor número de nominados es Mérida (9), seguido del Distrito Capital (8), Yaracuy (7), Nueva Esparta (6), Miranda y Falcón (5 cada uno).

T y F/Prensa Presidencial

 

Etiquetas