Aprueban recursos para inversión social en el estado Sucre

Para inversión en obras y la ejecución de programas de salud y de atención social en el estado Sucre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 598 mil millones de bolívares, informó el gobernador de la entidad oriental, Edwin Rojas.

Durante un programa especial transmitido este lunes, en cadena regional de radio, el mandatario anunció que a partir de estos recursos serán adquiridas nuevas moto mochilas para la fumigación y un monto de 5.000 millones de bolívares y se dispondrán 7.000 millones para el suministro de medicamento a hospitales.

Asimismo, indicó que 10.000 millones de bolívares servirán para recuperar la flota de vehículos y ambulancias; y 20.000 millones para el rescate de compactadoras de basura y camiones cisternas de la entidad.

Refirió que también se invertirá en la rehabilitación del alumbrado público, el vertedero de basura de Carúpano, la pista de atletismo y las piscinas del Polideportivo de Cumaná; así como para la construcción de bulevares turísticos viales y las rutas turísticas de Cariaco y Marigüitar.

Rojas mencionó la aprobación de recursos para la planta de asfalto de Yaguaraparo; con la que proyecta ejecutar un plan de bacheo en Cumaná, Carúpano y Río Caribe; la rehabilitación de los liceos Simón Rodríguez y Pozo Colorado de Carúpano; y del espacio donde funciona la Orquesta Sinfónica.

Entre estos planes y obras para Sucre, el Gobernador incluyó la construcción de 10 módulos viales de seguridad ciudadana en la Troncal 9 (carretera nacional que conecta a Cumaná con Carúpano); la inversión de 20.000 millones de bolívares para la construcción de la primera fase del Mercado de Buhoneros de Cumaná y la recuperación de calles del centro de Cumaná y Carúpano.

En materia turística, también contempla la inversión de 10.000 millones de bolívares para el bulevar Gastronómico de El Boquete y de Areito en Carúpano, así como el de Caigüire, en Cumaná; y la asignación de 7.000 millones para la recuperación del Parque Guaiquerí de Cumaná y otros recursos para el Centro Socioproductivo de Playa Colorada.

Rojas destacó que 10.000 millones de bolívares serán destinados a la modernización de los terminales terrestres de Carúpano y Cumaná; y 5 mil millones al Refugio de Conductores de la Autopista Antonio José de Sucre, en Cumaná.

El Mandatario Regional manifestó que con los recursos asignados a Sucre también se construirán 10 canchas de fútbol y 5 canchas deportivas integrales. También se contempla la recuperación del estadio «José Francisco Bermúdez» de Carúpano.

Concluyó su programa con el anuncio de la reubicación de la Plaza Colón de Carúpano. «Vamos a ubicar a Bolívar en donde está Colón, donde estaba Bolívar vamos a colocar a Sucre y a Colón lo reubicaremos cerca de la playa», expresó.

Texto/AVN
Foto/Archivo