Serán invertidos en la ejecución de varias obras|Aprueban recursos para mejorar servicio de agua en Trujillo

Para mejorar el servicio de agua potable en comunidades de Trujillo, fueron aprobados recursos económicos que serán invertidos en la ejecución de varias obras.

El anunció lo hizo el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM, luego de una reunión sostenida con el Consejo Estadal del Agua, en las instalaciones del Salón Elíptico del Palacio de Gobierno, en el municipio Trujillo, la capital.

Destacó que entre las obras a desarrollar se encuentra la instalación de una planta potabilizadora de agua en el acueducto Las Palmas, cuyo monto de inversión asciende a los 283.000 dólares.

También anuncio la aprobación de 10 millones 600 mil bolívares para el banco de pozo que va a suministrar agua comunidades de Las Mesetas de Chimpire, en el municipio San Rafael de Carvajal.

Igualmente están aprobados recursos para una planta potabilizadora en el municipio Boconó, obra que se unirá a la rehabilitación que realizan al acueducto de Las Segovias.

Rangel Silva señaló que, además, evaluaron en el Consejo otros planes y proyectos, como el plan de distribución de agua potable por cisternas, al que harán algunos ajustes para que siga funcionando bien.

Asimismo, la instalación de la planta potabilizadora de San Lázaro, en la capital del estado, que está a punto de finalizar.

«Fue una importante reunión del Consejo Estadal del Agua, en la que se trataron temas necesarios para lo que es el acceso y distribución del servicio del agua en las diferentes comunidades», sostuvo.

Otro de los temas tratados para tomar correctivos fue el de las tomas ilegales de agua en el acueducto Triestadal.

«Ya se hizo una primera inspección en el segmento del municipio Monte Carmelo, en el eje panamericano,  y estamos trabajando con algunas acciones para eliminar esas tomas clandestinas y que el agua le lleguen a las familias para el consumo y no se vaya en actividades agrícolas que pudieran tener otras fuentes de agua», expresó.

Texto/AVN
Foto/Archivo