Aprueban recursos para seguridad y gestión de riesgos en Bolívar, Apure, Táchira y Amazonas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un punto de cuenta para recursos por 2 billones 621 mil millones de bolívares para dotar a los cuerpos y organismos de seguridad y de gestión de riesgos con equipos, herramientas para la prevención y atención de las áreas criticas del país.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en el marco de las intensas precipitaciones que se han venido presentando en los estados Bolívar, Apure, Táchira y Amazonas.

Precisó que las lluvias al oriente del país son las más fuertes desde 1935. Desde el Gobierno nacional “estamos pendientes, ojo avizor, todos los días, los equipos de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), de la Policía, de la Guardia Nacional Bolivariana y fe la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el ministro Néstor Reverol”.

Estos recursos aprobados son para estar preparados y actuar frente a las lluvias que están llegando con fuerza a esta región, indicó.

En esta jornada de trabajo Maduro también aprobó un bono de 10 millones de bolívares a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana que son incorporados desde este lunes desde la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES). Los mismos también gozarán de 30 días de permiso, para que compartan con sus familiares.

El bono será cancelado a través del sistema del Carnet de la Patria y sistema de pagos que ha dispuesto el Gobierno nacional para la protección del pueblo.

Texto/CO
Foto/Archivo