Anunciadas por presidente Hugo Chávez|Aprueban seis medidas de seguridad para combatir la delincuencia en sectores priorizados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este miércoles seis nuevas medidas de seguridad que permitirán fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada en algunos sectores priorizados.

Estas medidas forman parte del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que establece el Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana, dijo el jefe de Estado, durante el lanzamiento del referido programa social, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A continuación las medidas aprobadas por el Presidente:

1.- Plan Nacional de vigilancia y patrullaje en municipios priorizados, según nuevo modelo policial y nuevo modelo de patrullaje para la eficiencia. Esto, dijo Chávez, irá acompañado por salas situacionales para procesar la información.

2.- Plan nacional de despliegue de la Policía Comunal en municipios priorizados, despliegue en áreas reducidas, nuevo modelo de policía comunal, proximidad con la comunidad, conocimiento óptimo de la situación en el área, actuación inmediata para la resolución del conflicto y acompañamiento y estímulo a la organización comunal.

3.- Dotación de equipamiento individual e institucional a los cuerpos de policías de los municipios priorizados y Estados, a fin de elevar elevar la capacidad operativa.

4.- Tecnificación comunicacional para una respuesta rápida y efectiva.

5.- Plan de resguardo de las principales vías del país y municipios y estados donde se desplegará la Policía Nacional Bolivariana.

6.- Creación de un sistema de información unificado de los órganos de seguridad.

También, Chávez aprobó más de 735 millones de bolívares para el equipamiento de los cuerpos de seguridad del país.

Explicó que de esta cifra, 662 millones de bolívares provienen de dividendos del Fondo de la Oficina Nacional Antidrogas, de la recaudación del Servicio Administrativo de Registro y Notaría del Fondo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

El monto restante, 73 millones 289 mil 628 bolívares, fueron autorizados por el mandatario nacional.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo