Mediante un comunicado|Apucv anunció el levantamiento del tras inicio de los pagos que reclamaba

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de twitter de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), se informó del levantamiento del paro convocado por las asociaciones sindicales y gremiales de esta casa de estudios desde el lunes pasado.

El texto señala que en horas de la tarde de ayer se “comenzó a cancelar las deudas de mayo y junio por ajuste salarial, extensivo a jubilaciones y pensiones, y sus incidencias” por lo que Apucv, Apufat, Sinatra-UCV y Sutra-UCV, decidieron levantar de manera inmediata la suspensión de actividades.

En horas de la mañana el Correo del Orinoco conversó con Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV, quien informó que en la tarde del martes los representantes gremiales se habían reunido con el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, quien se habría comprometido a estudiar las peticiones de los universitarios.

Sánchez indicó que la razón del problema era “meramente técnico, y que los expertos de la universidad y de la OPSU estaban verificando lo cálculos correspondientes al pago del salario de las trabajadoras y los trabajadores. Comentó que apenas fuese autorizado el pago por parte de la institución gubernamental, “se llamaría a la gente a incorporarse a sus jornadas de trabajo”.

T/ Romer Viera
F/ Cortesía
Etiquetas