Celebrarán una asamblea el 23 de septiembre|La APUCV realizará el 30-S un referéndum consultivo

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, aseguró en las próximos días llevarán a cabo diversas acciones con la finalidad de defender sus derechos laborales. En ese sentido, informó que el miércoles 23 de septiembre realizarán una asamblea en el auditorio de la Facultad de Farmacia ucevista, para evaluar con las y los profesores diversos aspectos de la nueva contratación colectiva.

“Hay algunas cosas que fueron aprobadas que no sabemos con qué criterio las proponen, o si lo hacen para burlarse; no puede ser que la prima por titularidad pase de 200 a 240 bolívares, es mejor que digan que no pueden aumentarla o que no tienen dinero, pero que no nos ofrezcan 40 bolívares de aumento, eso es una falta de respeto, y así hay varios elementos aprobados que queremos abordar”, fustigó.

Por otra parte, comentó que el 30 de septiembre realizarán un referéndum consultivo en la asociación de profesores, para que las y los docentes ucevistas se expresen respecto a los salarios aprobados. Sostiene que para la Fapuv y la Apucv las decisiones que toma la junta directiva deben someterse a consulta cuando estas son trascendentales.

“Ahora vamos a consultar la aprobación de la tabla de incremento salarial, porque puede ser que nosotros como junta directiva no estemos de acuerdo, pero a lo mejor los profesores opinan lo contrario, entonces nosotros les vamos a llevar el planteamiento de que ellos aprueben o reprueben la tabla salarial. Si ellos la aprueban, se acaba el conflicto, si no la aprueban, se ratifican los elementos del conflicto”, concluyó.

T/ Héctor Escalante
F/ María Isabel Batista