Apure: 30 trampas explosivas instaladas por las Tancol desactivó la FANB

En labores de escudriñamiento y patrullaje efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectaron y desactivaron 30 trampas explosivas instaladas por las agrupaciones Terrorista Armadas Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el estado Apure.

«En labores de patrullaje y reconocimiento, expertos en explosivos y tropas de fuerzas especiales de la FANB localizan y desactivan 30 artefactos explosivos dejados por grupos TANCOL», destacó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta Twitter Hernández Lárez detalló que los explosivos fueron detectados en pasos peatonales a campo traviesa, entre la población de Guafita y El Corozo municipio Páez de la referida entidad llanera.

«Patrullas de la FANB escudriñan los espacios más recónditos de nuestra geografía en el eje transfronterizo buscando, detectando e inutilizando artefactos explosivos, colocados en las trochas por los grupos Tancol durante su retirada de territorio nacional» agregó en un trino el alto oficial castrense.

T/Con el Mazo Dando
F/@dhernandezlarez