Apure: FANB captura a integrante de grupo Tancol en ribera del Capanaparo

La Unidad de Reacción Rápida (URRA) Zulia, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó a un miembro de grupo Terrorista, Asesino, Narcotraficante de Colombia (Tancol) en la ribera del río Capanaparo en el estado Apure, así lo informó el Jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) G/J Domingo Hernández Lárez.

El Jefe del Ceofanb detalla que el sujeto capturado es un «bombardero con material explosivo». Hérnandez Lárez acompaña el mensaje de una imagen que muestra del lugar donde se produjo la aprehensión del individuo.

En otro trino, Hernández Lárez informó que la FANB destruye los llamados «Cambuches» (término colombiano que refiere a una vivienda improvisada) con explosivos, ocupados ilegalmente por ciudadanos colombianos que violan al territorio venzolano.

Además, destacó por la misma vía, que los soldados de la URRA Apure  desmantelaron un campamento de grupo Tancol en Santa Rita del municipio Páez  del estado llanero que limita con Colombia.

Estas acciones forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, que mediante labores de escudriñamiento y patrullaje la FANB defiende al territorio nacional  de grupos Tancol que han invadido este espacio fronterizo.

T/CO
F/@dhernandezlarez
Lea también

FANB incauta a los Tancol más de 1.200 kg de cocaína y marihuana, armas y pertrechos