Apure: FANB desmantela laboratorio Tancol capaz de producir 6.500 Kilos de cocaína al mes

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron en el sector Santa María, del municipio Páez en el estado Apure, un laboratorio clandestino de bandas Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (Tancol) donde se procesaba y producía la droga proveniente de Colombia.

La información la dio a conocer este sábado, el Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter. “La FANB ejercerá todo el poder Constitucional de la Defensa Militar contra los terroristas invasores colombianos que cruzan hacia nuestros espacios para aterrorizar a la población con trampas, explosivos y bombas para causar conmoción a la población!”, escribió el Ceofanb.

El G/J Hernández Lárez acompañó su mensaje de un material audiovisual que muestra las imágenes del laboratorio de las Tancol  donde se elaboraba la droga. Además se conoció que ese centro de procesamiento tenía la capacidad de producir 6.500 kilogramos de cocaína mensual.

En otro trino difundido este sábado, el Ceofanb Hernández Lárez difundió imágenes de funcionarios de la FANB en acciones de desmantelamiento de laboratorios que operan en la zona encubiertos bajo fachadas de chozas humildes.

«La FANB desmantelando a los invasores terroristas quienes tras la fachada de humildes chozas de habitante instalan centros de procesamientos de drogas y coaccionan a los pobladores bajo amenazas de muerte para que les colaboren en sus planes macabros de alienación silenciosa», explicó.

En otro mensaje, el Ceofanb muestra cómo soldados venezolanos destruyen un campamento de elaboración de explosivos y de procesamiento de droga en la zona fronteriza con Colombia en el estado Apure.

«En esta vereda de campo se instala un campamento de elaboración de explosivos y procesamiento de drogas colombianos usados por narcotraficantes para amedrentar a la población venezolana apureña, la FANB destruirá cada uno en los 2219 km donde su gobierno permite la producción», afirmó el G/J Hernández Lárez.

Asegura además, que la FANB revisará «casa por casa, ruta por ruta para erradicar a cualquier clase de TANCOL infiltrados en nuestro Territorio Nacional y usaremos todo el peso de la ley sobre ellos para su erradicación sobre nuestro suelo».

Desactivación de explosivos

Por otra parte, el G/J Hernández Lárez difundió videos y fotos de los soldados venezolanos en labores de desactivación de explosivos improvisados que los grupos Tancol colocan en territorio apureño y queson capaces de desmembrar a un ser humano.

«Explosivos improvisados capaces de desmembrar a un ser humano o animales de cría de los campesinos, con estos explosivos canalizan a la población y les coartan el libre tránsito constitucional por su territorio. Son aberraciones implantadas desde Colombia», expuso.

Con la consigna ¡Apure es nuestro! Las acciones militares en la entidad llanera se desarrollan en el contexto de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, cuyo objetivo es la defensa del territorio nacional.

T/CO
F/@dhernandezlarez