Apure: FANB halló trampa explosiva Tancol en municipio Páez este domingo

Este domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) halló una trampa explosiva improvisada por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes d Colombia (Tancol) en el municipio Páez del estado Apure, así lo informó vía Twitter el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

“En vía del municipio Páez, FANB localiza y desactiva trampa explosiva improvisada TANCOL con bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora aluminizada, metralla, detonadores y cables, para controlar corredores  a través del terror!”, escribió el Jefe del Ceofanb en su cuenta @dhernandezlarez.

En otro trino, ratificó que la FANB continúa desplegada, recuperando espacios con personal de zapadores entrenados en desactivación y barrido anti explosivos. Agregó que esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de las rutas en el eje transfronterizo, donde grupos de invasores Tancol sembraron artefactos explosivos.

También, destacó que en labores de patrullaje la FANB localizó, desactivó y destruyó en el sector Pueblo Nuevo, del estado Apure, dos artefactos explosivos improvisados de 50 kg,  siete artefactos explosivos de 4 kg, 20 granadas de MGL, dos de 60 mm, dos de fusil FAL, 100 metros de cordón detonante, pertrechos y material de intendencia.

Amazonas: Operación Cacique Aramare en defensa del territorio

En otros trinos publicados por el G/J Hernández Lárez precisó este viernes pasado que la FANB está activada en el estado Amazonas en la Operación Cacique Aramare en defensa de la integridad territorial y la soberanía.

“Nuestra gloriosa FANB se encuentra desplegada en el estado Amazonas combatiendo a los grupos TANCOL y grupos delincuenciales invasores depredadores de nuestra naturaleza. Serán combatidos, Venezuela tienen quien  la proteja!”, recalcó.

T/CO
F/@dhernandezlarez