Apure: Gobernador Piñate denunció acto terrorista contra el Hospital Pablo Acosta Ortiz

El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate denunció que este domingo 02 de enero, la Sala de Máquinas del Hospital Pablo Acosta Ortiz (HPAO), fue víctima de un acto terrorista por parte de delincuentes que entraron de manera violenta, en horas de la madrugada, donde sustrajeron equipos indispensables y necesarios para la salud del pueblo apureño.

La información fue suministrada por medio de la cuenta de la red social Facebook: Apure con Piñate, en la que señala que la presidenta del Instituto Nacional de Salud en Apure, Darling Marín acudió a las instalaciones de HPAO, donde aseveró que «hoy el sistema de salud público ha sido víctima del odio».

Sobre el hecho delictivo, precisó que fueron robadas del Hospital, dos baterías 75 kilovatios de la planta eléctrica, la cual enciende los aires acondicionados del quinto piso, donde funciona la Unidad de Cuidados Intensivos; una bomba de tres HP, que surte la unidad de diálisis directo y una bomba de tres HP, que se utiliza para descargar el gasoil.

Marín destacó que «por instrucciones de nuestro gobernador Eduardo Piñate vamos a investigar a profundidad este hecho delictivo, caiga quien caiga. La salud del pueblo apureño, es una prioridad para nuestro Gobierno».

La funcionaria afirmó que el gobernador Eduardo Piñate , «nos ha instruido reponer lo que ha sido robado de nuestro centro de salud para garantizar la atención al pueblo apureño».

Por su parte, el gobernador Piñate, manifestó que «convocamos a todo el pueblo apureño a repudiar este acto de sabotaje al hospital más importante de nuestra entidad que atenta contra la salud del pueblo».

T y F/Con el Mazo Dando