Apure, Monagas y Distrito Capital iniciaron el 2022 con ferias a cielo abierto de MinAgroUrbana

Con el objetivo de garantizar el sagrado derecho a la alimentación, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), benefició a 940 familias, en las primeras ferias a cielo abierto, organizadas en Apure, Monagas y Distrito Capital, como parte de las políticas públicas del Gobierno Revolucionario, que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, para brindar protección al pueblo venezolano.

Desde la Escuela República del Ecuador, ubicada en la parroquia San Juan, municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano afirmó que, “siguiendo lineamientos del presidente Maduro y la ministra Greicys Barrios, el Ministerio de Agricultura Urbana, en alianza con la Gran Misión AgroVenezuela, participó en la Feria del Campo Soberano”, organizada en la citada institución educativa.

Asimismo, agregó que “de manera conjunta con todos los entes responsables en la distribución de alimentos, garantizamos 10 toneladas entre hortalizas, huevos y víveres, entre otros, a 650 familias caraqueñas, a fin de proteger al pueblo, en medio del bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano”, acotó.

Plan Cayapa Campesina en Apure

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Tejido Agroproductivo de Distribución Local, 15 Productores que atiende el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en los diferentes sectores del Municipio Biruaca, arrimaron dos mil 479 kilogramos de Verduras y Hortalizas, Leguminosas al Plan Cayapa Campesina, beneficiando a  210 Familias del municipio San Fernando, así lo aseguró Joel González, director regional del Ministerio en el estado Apure.

Agregó que, los agricultores desarrollan la producción agrícola en los Sectores el Chinal, Monte Negro, Los Algarrobos y Santa Elisa. Asimismo, apuntó que gracias a La articulación, con el gobierno regional, así como con la alcaldía de San Fernando y La Zodi-Apure, garantizaron el combustible para el traslado de los rubros, desde los espacios socioproductivos de los Productores y Productoras.

Feria Agroproductiva en Monagas

Productores y productoras que hacen vida en municipios Maturín, Cedeño, Caripe y Punceres del estado Monagas, arriman sus rubros a las Ferias Agroproductivas que organiza el Ministerio de Agricultura Urbana, en dicho estado, para llevar alimentos frescos, sanos, sabrosos y soberanos, a las comunidades monaguenses, directamente del productor al consumidor, rompiendo la cadena de terceros, así lo señaló, Carlos Rojas, director regional del Minppau en la referida entidad oriental.

Por su parte, Ing. Rina Requena, coordinadora de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) en Monagas, puntualizó que, en la primera feria agroproductiva del 2022, se beneficiaron 80 familias de la parroquia San Vicente, municipio Maturín, con hortalizas, raíces, tubérculos, leguminosas, frutas, casabe, queso, natilla, carne y pescado.

Agregó que, durante el 2021, el Ministerio organizó 28 jornadas alimenticias, favoreciendo a 4 mil 360 familias del referido estado, con 5 toneladas de los diferentes rubros, aportados por el pueblo productor.

T y F/Prensa Minppau