Apure instala Órgano Superior de Turismo y convoca a Exposición para finales del 2022

El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, junto al gobernador de Apure, Eduardo Piñate, instalaron, el viernes 8 de abril, el Órgano Superior de Turismo en la entidad y convocaron para finales del año la Expo Turismo Apure 2022

“Estamos convencidos de que el trabajo cohesionado a través del Órgano Superior va a brindar excelentes frutos para la promoción y posicionamiento de nuestro estado Apure”, dijo el ministro Padrón, tras la instalación del ente en San Fernando de Apure.

El órgano integrará a los siete municipios de la entidad llanera, con la presencia de los entes institucionales civiles y militares, productivos y competentes en la materia turística, entre ellos la Corporación de Turismo, recientemente creada.

“Alcaldes, alcaldesas, todos sumandos para el turismo de este hermosísimo Apure, como estado megadiverso y próximamente estaremos trabajando en los elementos fundamentales como registros, certificaciones, capacitación…¡Vamos hacia el Expo Turismo Apure 2022!”, puntualizó el ministro.

Por su parte, el gobernador, Piñate agradeció la visita del titular de turismo, y consideró que el Órgano Superior reforzará las potencialidades de la entidad, organizará las tareas que deben acometerse dentro del plan que se finiquitará en los próximas semanas y meses.

“Vamos a avanzar en lo que ha planteado el hermano ministro: la primera exposición turística de Apure a finales del año; estamos hablando de noviembre o diciembre para seguir mostrando a Apure”.

F/VTV