Apure cuenta con una potencialidad de dos millones 200 mil cabezas de ganado

El gobernador Eduardo Piñate destacó que el estado Apure tiene una excelente potencialidad económica y productiva, contando con un rebaño de dos millones 200 mil cabezas de ganado.

Así lo informó durante el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde mencionó que cuenta con diversos tipos de ganado, “una de ella creciendo de manera importante, como lo es el bufalino”.

Piñate, precisó que las empresas del Estado, se acercan a cien mil cabezas de ganado de las cuales un número importante es el ganado bufalino.

Anunció que también viene creciendo otro tipo de ganadería como ganado ovejo y caprino, “la agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas de Apure”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo recordó que hace pocos días se entregaron a mil dos familias, 143 mil 275 hectáreas que cuentan con una capacidad agrícola de  38% y un 62% corresponde a la actividad pecuaria.

Entretanto, el presidente de la Corporación Ganadera de Apure, Wilmer Rodríguez, resaltó que en el Centro Genético, Hato Matapalos cuenta con cinco razas de búfalos y un total de cinco mil pajuelas de toros puros de cada una para un total de 120 mil pajuelas de semen.

Además, el coordinador del MinAgricultura, José Rebolledo, dijo que en el Alto Apure, son altas productoras de ganadería lechera y quesera “significando que el ganadero produce ganado y rubros vegetales”.

Por último, señaló que Apure es un proveedor importante principalmente para los estados Barinas, Táchira y Zulia para la ceba.

F/VTV