Apure será sede de los VII Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2017

Desde el jueves 26  hasta el domingo 29 de octubre se realizarán los VII Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2017, en los espacios del Estadio Juan Porrelo y el Parque de Recreación Menca de Leoni, ubicados en el municipio Biruaca del estado Apure.

En el evento participarán más de 600 atletas indígenas en diferentes disciplinas, en las que destacan competencias de palo encebado, rayado de yuca, canotaje, arco y flecha. También se efectuarán pruebas de atletismo, voleibol y fútbol campo.

ACTIVIDAD PROGRAMADA POR EL DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA

Esta edición de los juegos nacionales forma parte de las actividades programadas durante este mes por el Día de la Resistencia Indígena, conmemorado el pasado 12 de octubre.

El objetivo de estos juegos no es la obtención de medallas o de un lugar en la tabla de posiciones, sino la convivencia entre hermanos de los pueblos originarios, que son parte del territorio nacional.

A través de la Alcaldía del municipio Biruaca, de la mano con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se están realizando jornadas de saneamiento ambiental en el Parque de Recreación Menca de Leoni, enmarcadas en los VII Juegos Nacionales de Pueblos Indígenas.

La sexta edición de estos juegos se celebró el año pasado en Maturín, estado Monagas.

Texto/Prensa Mippci, RNV
Foto/Archivo