De cara al arranque de la Liga Venezolana de Voleibol|Apure y Anzoátegui se ponen a tono en Caracas

De cara inicio de la cuarta edición de la Liga Venezolana de Voleibol masculino, los equipos Guerreros de Apure y Deportivo Anzoátegui se encuentran en Caracas poniéndose a tono, para lo que será su disputa en el respectivo torneo que comenzará el 29 del presente mes.

El sexteto de Anzoátegui, que cuenta con una plantilla de 14 jugadores, lleva diez días entrenando de manera consecutiva en el Gimnasio Gastón Portillo, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes, (IND), al mando del del director Técnico cubano Ihosvanny Chambers.

“Pensando en la primera etapa del torneo, como equipo nos hemos mantenido enfocados en fortalecer la preparación física de los atletas, tomando en cuenta que gran parte de ellos ya tienen experiencia en esta liga y por ende siempre han estado activos en el aspecto técnico y táctico en el transcurso del año”, expresó el técnico.

También dijo: “nosotros contamos con una buena plantilla y con atletas de alto nivel, siendo en este entonces el libero dela selección nacional Héctor Mata, el jugador de centro Jhonatan Quijada, y el levantador Chema, quienes forman parte de mis tres piezas claves para enfrentar esta batalla”.

El conjunto oriental ha estado posicionado entre los cuatro primeros de la liga en sus ultimas participaciones, hazaña que esperan superar en esta cuarta edición del torneo buscando su pase a la gran final.

LA CUADRA APUREÑA

El conjunto Guerreros de Apure, es otra de las divisas que realiza su preparación en Caracas, de la mano del técnico Emilio Alfonso Abreu, y de tres jugadores de voleibol playero quienes vienen con toda la experiencia para guiar al equipo.

“El jugador experimentado de la selección nacional Igor Hernández, Cesar Castro, y Vicente Suárez, son los tres atletas que encabezan esta plantilla apureña, acompañados del talento joven, en los que confiamos para llegar lejos en este torneo”, Acotó el técnico Abreu.

Además reiteró, “Tomando en cuenta que ya quedan pocos días para que la liga comience, estamos trabajando el parte técnica de los jugadores, y ajustando los detalles en en las puntas ya que son nuestras fortalezas para iniciar la zafra”.

Apure, lleva aproximadamente un mes en la ciudad capital, y su lista la conforman 16 atletas entre ellos tres de la selección nacional de voleibol de playa.

T/Félix A. Marín
F/Miguel Romero