Apureña logró dos oros en pesas en Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019

Angie Laya se tituló campeona en la división hasta 36 kilos

__________________________________________________________

La pequeña Angie Laya le concedió la primera satisfacción al estado Apure al ganar dos medallas de oro y una de bronce en el inicio del levantamiento de pesas en los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2019, en el gimnasio de la Federación Venezolana de la especialidad deportiva del IND en Caracas.

La pesista se tituló campeona en la división hasta 36 kilogramos, en la que, de acuerdo a lo establecido en las condiciones de competencia de estos juegos, más que la carga de pesos, se evaluó la ejecución técnica de la atleta en un rango de 1 a 10 puntos: “Es muy lindo estar aquí y ganar medalla de oro, pienso seguir practicando este deporte para darle en el futuro triunfos al país”.

Por su parte, Ranyelis Gómez, ganadora de dos preseas de plata, destacó la importancia de estar en los juegos. “Es un logro para nosotros los niños ser tomados en cuenta para competir en los Juegos Comunales, y hacer deporte como las pesas, voleibol”, expresó.

Un total de 120 niños y niñas entre 11 y 12 años de edad de 17 entidades participan en pesas en los Judenacom. Cada estado competirá con cuatro atletas femeninas y cuatro masculinos en las divisiones de 36 kilos, 40 kilos, 46 kilos y más de 46 kilos hasta el día martes, cuando se realizarán las pruebas antropométricas para la detección de los talentos deportivos.

Los Judenacom comenzaron en los estados Lara, Yaracuy, Miranda y en el Distrito Capital . Participan más de 4 mil niños y niñas pertenecientes a diversos sectores de los 335 municipios del país. El evento se desarrollará en 20 disciplinas deportivas y cinco juegos tradicionales y deportes autóctonos hasta el día 16 de diciembre.

BOXEO

Y comenzaron las eliminatorias del boxeo en el gimnasio de boxeo Omar Catarí en Barquisimeto, estado Lara. Fuertes encuentros protagonizaron los púgiles. Una de ellos estuvo a cargo de Greymaris Chirinos (Falcón) quien se impuso por decisión unánime ante la boxeadora del estado Guárico Omarlin Peralta.

“Yo amo esto porque es mi pasión, es un sueño que estoy cumpliendo. He ganado mis primeras peleas ayer a Distrito Capital y hoy al estado Guárico a pesar de sentirme un poco nerviosa. Ahora estoy muy bien y con muchas ganas de llevarles la medalla de oro a mi mamá y a mi abuela”, expresó con entusiasmo Chirinos, la joven púgil guariqueña que mañana tendrá como objetivo superar su siguiente combate para mantenerse en el camino al podio del campeonato.

La yaracuyana Victoria Jiménez hizo lo propio y lideró su combate por decisión dividida ante la portugueseña Leselis Valera. Yulian Salcedo se anotó igualmente un triunfo, el primero de los juegos, con una reñida actuación que le permitió quedarse por decisión dividida con la victoria.

BALONCESTO

Los equipos masculino y femenino de Distrito Capital superaron con importante ventaja sus primeros partidos de la fase eliminatoria del baloncesto en el Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

La alineación masculina fue la primera en subir al tabloncillo para encarar al equipo del estado Bolívar y dejó como resultado un juego a su favor con marcador de 72 -34.

“Fue partido tremendo, nos enfrentamos a un gran equipo, pero siento que dimos lo mejor de nosotros y por eso logramos el trabajo que buscábamos, ganar el partido. Ahora vamos con todo para ganar los siguientes juegos”, expresó Gabriel Cedeño, puesto cuatro dentro del seleccionado de Distrito Capital.

“Vinimos a buscar el título. Hoy comenzamos bien. A pesar de que hubo un poco de presión durante los dos primeros cuartos logramos avanzar en la última etapa del partido. Pero vamos con buen pie”, indicó Julio Barreto, delegado y entrenador asistente del combinado.

Por otra parte, la rama femenina se mostró bastante aguerrida desde el primer cuarto del juego ante la delegación de Bolívar y se impuso en la primera parte del partido con 23-0. Se realizarán las rondas semifinales y finales de la disciplina el martes 3 y el miércoles 4.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Deportes
Caracas