En conmemoración de su natalicio|Aquiles Nazoa será homenajeado este sábado en la Parroquia San Juan de Caracas

Un 17 de mayo de 1920, nació en Caracas Aquiles Nazoa, quien años más tarde se convertiría en una referencia del humor periodístico venezolano, motivado a la importante fecha, este fin de semana, la parroquia San Juan de Caracas rendirá homenaje al poeta venezolano.

La coordinadora del Centro Integral Escuela Comunidad 19 de Abril (donde estudió Nazoa), Berta Carballo, informó este viernes que la comunidad ha diseñado una amplia programación denominada “Las Cosas más Sencillas”, que incluye talleres, teatro, circo y música en las plazas Capuchinos, San Martín e Italia de la parroquia que vio nacer al también humorista y periodista.

Este viernes se realiza el taller “Mundo Interior de las Muñecas” en la plaza Capuchinos. Para este sábado, en el mismo espacio, habrá teatro y cine comunitario con la película “El caballo que era bien bonito”, nombre de una de las obras más famosas del Sanjuanero Nazoa.

Llegando a su tercer día, el domingo, donde está previsto una gran comparsa la cual partirá desde el sector Artigas a las 2:00 de la tarde.

En la plaza San Martín se realizará un festival de juegos tradicionales, cine comunitario, además se presentará la obra “El Jardín de los Retazos”. Para las 4:00 de la tarde, en la plaza Italia, cantautores revolucionarios ofrecerán un concierto en homenaje a Nazoa.

El lunes 17 de mayo, fecha de nacimiento del autor de “Humor y Amor”, habrá teatro de títeres a las 10:00 de la mañana en El Guarataro, donde nació el poeta, frente a la escuela Leoncio Martínez.

En su obra Nazoa expresó los valores de la cultura popular venezolana. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas en 1948. También recibió en 1967 el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal.

La luz de Nazoa se apagó un 25 de abril de 1976, en un accidente automovilístico entre Caracas y Valencia.

T/Luis J. González C.
F/ABN