¿El enemigo es el Estado Islámico o Bashar Al-Asad?|Arabia Saudí: Si Al-Asad no deja el poder, será apartado por la fuerza

El canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, ha advertido este sábado de que si la vía política fracasa, el presidente sirio, Bashar al-Asad, será apartado por la fuerza.

“Si el proceso político sirio fracasa, el presidente sirio, Bashar al-Asad, será apartado por la fuerza”, ha declarado Al-Yubeir, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN en la ciudad alemana de Múnich.

El presidente sirio es débil, “está acabado y dejará su cargo, no tengo duda. Él se irá por el proceso político o será sustituido por la fuerza”, ha comentado al respecto el canciller saudí.

“Vamos a poner todo de nuestra parte para asegurar que el proceso político funcione. Pero si no funciona, ello se deberá a la obstinación del Gobierno sirio y la de sus aliados”, advierte.

Al-Yubier, no obstante, considera que “no existe opción para apartar a Bashar al-Asad del poder, si no es por la fuerza”.

Sobre una posible intervención en Siria, comenta: “puedo decir que se debate en serio el envío de tropas terrestres a Siria, ya que es la única forma de tomar y conservar el terreno, algo que no se puede hacer desde el aire”.

Arabia Saudí planea enviar tropas a Siria en marzo de 2016. Se trata de un total de 150 000 soldados, entre los que figurarán también efectivos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, Baréin, Catar y Turquía.

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, estimó que Arabia Saudí sufre una enfermedad mental si cree que su posible invasión del territorio sirio será simplemente “una excursión”. Y el mandatario sirio, Bashar al-Asad, alertó de que harán frente a toda invasión.

FyF/Hispantv

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • LO DE LA ENFERMEDAD MENTAL QUE DICE EL EMBAJADOR SIRIO COMO QUE ES CIERTA , SI ESTOS MARIONETAS YANKEES, NO PUDIERON NI PODRAN CON LOS YEMENIES, MAL ARMADOS CASI UNA GUERRILLA , MENOS LO HARAN CON EJERCITO COMO EL SIRIO, SOLO SON FANFARRONADAS DE ESTOS ALIADOS DEL SIONISMO Y EL IMPERIO.

  • Este bocón cree que Arabia Saudita hará el papel que antes tenían los gringos en la zona, y no se da cuenta que, hasta estos mismos han tenido que reconocer que al presidente sirio solo se puede sacar mediante elecciones libres, cosa que hasta ahora no ha sucedido y, por lo que se ve, no va suceder. Él habla que la tarea de sacar a Al Assad por la fuerza, lo hará esa coalición de países árabes que, hasta ahora, solo han sido colonias de los gringos y, por lo tanto, acostumbrados a cumplir órdenes. ¿Qué podran hacer los ejércitos de estos países frente a los de: Irán, Rusia, Hesbolá, los kurdos, etc, ejércitos fogueados en duras batallas contra otros ejércitos profesionales y, ultraarmados. Ojalá que cumplan con esa locura, porque, después del descalabro que vendría, esa dinastía que gobierna a ese país se iría al foso.