Arabia Saudita solicita una reunión de urgencia de la OPEP+

Arabia Saudita solicitó a los miembros de la OPEP+ y otras naciones a realizar una reunión de emergencia para equilibrar el mercado petrolero, según la agencia oficial saudita.

Riad destacó que desea “buscar un acuerdo justo que restaure el equilibrio deseado de los mercados petroleros” como parte de sus “continuos esfuerzos” por apoyar la economía global “en esta coyuntura extraordinaria”, al referirse a la pandemia por el nuevo coronavirus que azota a la humanidad, según publica RT.

En días recientes, el presidente Nicolás Maduro, instó a los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP +) a retomar los diálogos para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero a precios justos, como parte de la estrategia para la recuperación económica postpandemia.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió en Twitter que espera que Rusia y Arabia Saudita recorten su producción de petróleo al menos en 10 millones de barriles, algo que “sería magnífico para la industria de crudo y gas”, reseña RT.

El Mandatario norteamericano también señaló que acababa de hablar con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, después de que ese aspirante al trono de su país conversara con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Sin embargo, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, desmintió que el inquilino del Kremlin hubiera contactado con Riad para charlar sobre ese tema.

El tuit de Trump provocó que los contratos de futuros para el crudo Brent y el WTI aumentaran un 33 %; a 32,78 y 26,93 dólares por barril, respectivamente; en la bolsa de Nueva York.

Texto y foto/VTV