Con el fin de que «se defiendan»|Arabia Saudita urge a proporcionar armas a terroristas sirios

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Saud Al Faisal, urgió este martes a proporcionar más armas a los grupos terroristas que operan en Siria para que se «defiendan».

Durante un encuentro con el secretario de Estados Unidos, John Kerry, el príncipe saudí dijo que Siria es «un territorio ocupado» y que su gobierno es «ilegítimo».

Asimismo, llamó a «emitir una resolución internacional de carácter inequívoco para frenar el suministro de armas al régimen de Siria».

La autoridad saudí también calificó de «peligrosa» la supuesta implicación de Irán y Hizbulá (organización islamista libanesa) en el conflicto de Siria. Arabia Saudita “no puede estar callada ante la intervención iraní», dijo.

A principios de este 2013, la prensa internacional informó que una fuente saudí, que no quiso revelar su identidad, había indicado que Arabia Saudita ha estado traficando diferentes tipos de armas, municiones, bombas, equipamientos militar y drogas a Irak a través de la provincia occidental de Al-Anbar (oeste), para que estas sean transportadas vía contrabando a Siria.

En enero pasado, el primer ministro iraquí, Nouri Maliki, subrayó que Arabia Saudita y Qatar están tratando de llevar a cabo un complot contra Siria e Irak en un intento por derrocar a ambos gobiernos con el envío de terroristas.

Qatar y Arabia Saudita, dos monarquías que irónicamente piden «democracia» para Siria, ayudan a los terroristas financieramente y logísticamente, aseguró Maliki.

El presidente sirio, Bashar Al Asad, denunció el pasado mes de mayo que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países, y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de ataques terroristas contra la población civil y militar con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad. Estas acciones de violencia han dejado más de 93 mil personas muertas, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas. (ONU).

Fuente/teleSUR